NOTICIAS

Chofer vio a un niño convulsionar, así que detuvo el autobus para llevarlo al hospital y salvarlo

Date July 31, 2018 16:53

Juan Ortega se convirtió en un héroe en el momento menos pensado, mientras trabajaba un niño convulsionó y sin su ayuda hubiese podido ocurrir lo peor.

Un héroe sobre ruedas.

Este argentino de 27 años tenía sólo cuatro meses trabajando en la ruta de buses cuando el 23 de julio de 2018 una madre gritó y alertó a todos: su hijo de 7 años convulsionaba.

Para él fue inevitable recordar a sus hijos, Ignacio, de 7 años, y Luz, de 3 años. Allí supo que tenía que actuar.

Inicialmente la mamá creía que su hijo dormía, pero el terror la invadió cuando notó que su hijo no respiraba ni reaccionaba.

Así que Juan, al escuchar los gritos, detuvo el bus y fue hacia la madre. Él supo qué pasaba al ver al niño con los ojos hacia atrás, los labios morados y la lengua para atrás.

Los pasajeros colaboraron y cuidaron sus cosas mientras él corría junto a la madre en busca de ayuda.

Lo agarré, lo puse boca abajo porque tenía miedo de que se ahogara, y lo llevé corriendo hasta una sede de la clínica.

Quizá te interese: Este niño de 2 años cayó desde la ventana de su cuarto, ¡pero ESA vaca lo salvó de milagro!

El conductor decidió quedarse hasta que estuviera bien para irse y aprovechó para llamar a su esposa para contar su vivencia.

Al regresar al bus, los pasajeros lo esperaban y lo llenaron de aplausos por su valiente y rápida acción. Ortega afirma que no lo hizo esperando nada:

Yo tengo chicos, así que pensaba en ellos.

 

Sin embargo, a pesar de la grata experiencia, quedó con la incertidumbre de cómo estaba "Joel" (nombre que gritaba su mamá). Aunque pidió un número para comunicarse al parecer no ha podido contactarse.

¿Crees que se puede ser héroe en cualquier momento? Hasta la persona que menos imaginas puede salvar tu vida, por eso, como dice Juan Ortega, no hay que ser maleducado ni con el conductor del bus.

Fuente: LosAndes, LaVoz

Quizá te interese: Su mamá quedó inconsciente y dejó de respirar, lo que esta niña de 4 años hizo SALVÓ su vida