¿Ciencia o milagro? Bebé con cáncer terminal se cura luego de recibir un beso del papa Francisco

Noticias

August 23, 2018 16:40 By Fabiosa

Esta niña tenía un mortal y extraño cáncer en su cerebro desde que era una bebé, al parecer el beso que le dio el papa Francisco fue la causa de un posible milagro que le ha hecho vivir a esta pequeña, que ahora lucha junto a su familia a través de su propia fundación Por Amor a Grace.

Gianna Grace Masciantonio sólo tenía 1 añito cuando tuvo el honor de conocer y ser besada en la frente por el papa Francisco durante un viaje por Filadelfia, Estados Unidos. Como un milagro su tumor desapareció y ni el mismo papa sabía que esa bebé que besó tenía cáncer.

 

Una publicación compartida por Metro Ecuador (@metroecuador) el

Masciantonio tenía un tumor en el tallo cerebral, que inició como histiocitosis, y fue diagnosticado poco después de su nacimiento. Su cuadro era tan fuerte que se consideraba una paciente terminal que no viviría más de su primer año de vida. A pesar de tener un tratamiento paliativo, los médicos no se detuvieron y buscaban salvarla de todas las maneras posibles.

Ahora, 3 años después, la familia agradece no sólo a la fe sino también a la ciencia, donando 50 mil dólares al Hospital de Niños de Filadelfia. Sienten que la cura fue conjunta, parte milagro y otra por el equipo médico de este centro médico, donde destacan los médicos Phillip Storm y Amish Shah.

La niña de casi cuatro años ya está libre de la enfermedad y las quimioterapias ya no son parte de su vida. Su madre Kristen Masciantonio expresa con felicidad que "ella está muy bien y asistirá a preescolar este otoño. Está muy emocionada". Para su papá, Joey Masciantonio, no hay nada más hermoso que ver a su hija correr y hacer las cosas que imaginaban que no podría por la enfermedad.

Quizá te interese: Les dijeron que él solo viviría unas semanas más, pero se casaron igual. Luego vivieron un milagro

Un "milagro" de fe y ciencia.

Al momento que fue besada Gianna, ya sus padres habían perdido las esperanzas, sólo esperaban que Dios la salvara. Así que para ellos, el beso del papa fue la mejor muestra que Dios no los abandonó ni a ellos ni a su pequeña hija y así le dio la oportunidad de vivir.

No obstante, esto no le quita ningún mérito al increíble equipo de médicos que no se dieron por vencidos. Pero ellos mismos admiten que la niña sobrepasó sus expectativas y que se sienten muy alegres de haberse equivocado en el diagnóstico. Sobre Gianna hablan con mucha admiración y expresan:

Ella es resistente y fuerte, en lugar de tomar todo esto con temor, realmente lo está tomando con calma. Si me hubieras dicho que estaría corriendo preparándose para comenzar el preescolar, te hubiera dicho que estarías loco.

Kristen y Joey Masciantonio además de hacer cuantiosos donativos, han buscado asociarse con diseñadores para recaudar más fondos a través de la fundación. Ahora sólo quieren ayudar a otros niños para retribuirle a la vida la oportunidad de ver crecer a su hija.

Fuente: CBS, News.com.au

Quizá te interese: Jake Rafferty con sólo 14 años venció un diagnóstico de sólo días de vida por un agresivo cáncer