NOTICIAS

Yanina Galeasi, la joven hipoacúsica que conmovió a todos con su participación en “La Voz Argentina”

Date October 18, 2018 04:15

Yanina Galeasi es una joven de 29 años, que a pesar de su discapacidad decidió participar en el reconocido programa “La Voz Argentina”, que se trasmite en dicho país a través de la cadena televisiva Telefé.

Yanina Galeasi, la joven hipoacúsica que conmovió a todos con su participación en “La Voz Argentina”La Voz Argentina / YouTube

La canción elegida por la joven fue una versión en español de Without you, original de un grupo de rock británico llamado Badfinger, pero llevada a la fama mundial por Mariah Carey, y con la cual logró conmover a toda la audiencia, en especial a Ricardo Montaner, quien fue el único en voltearse a los pocos segundos de que Yanina iniciara su interpretación.

El cantante, al comenzar a dar sus comentarios sobre la presentación, se da cuenta de que la joven tiene problemas para escucharlo y reacciona pensando que se trataba de problemas técnicos. Es entonces cuando la joven le revela: “yo soy hipoacúsica, soy sorda”. Muy conmovido, Montaner se acerca a ella y le pide un abrazo, antes de compartir estas emotivas palabras:

Si se hubieran dado la vuelta todos ellos, yo me hubiera perdido esta oportunidad que tengo de darte este abrazo y de darte la bienvenida.

Añadió que:

Este programa está para incluir y para mostrarle a la gente que se puede. Le estás dando una lección ahora a toda la gente que te está viendo, porque puedes superar cualquier cosa que pueda parecer un impedimento. Dios sabe por qué hace las cosas.

 

Quizá te interese: La sordera NO es un obstáculo para estos jóvenes y ¡mira cómo lo demuestran!

 

Galeasi agregó que además de ser hipoacúsica, también sufre de osteoesclerosis, una enfermedad de los huesos, pero que a pesar de las dificultades ella apostó por sus sueños y decidió luchar para lograrlos. Agradeció haber sido elegida por Montaner, alegando que aunque todo el jurado se hubiera dado la vuelta, ella igual lo hubiera elegido a él, ya que es su fan desde hace años y ese era su sueño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ricardo Montaner (@ricardomontaner) el

El cantante tampoco ocultó su emoción diciendo: “sin saber nada de tu historia, tu voz me llegó al corazón”. Expresó que se siente afortunado y que también tiene mucho que aprender de ella. A continuación, su participación en el programa:

Para terminar, Montaner aprovechó el momento e hizo un llamado a las familias que ven el programa a valorar lo que tenemos y a las personas que están a nuestro alrededor; a compartir y permanecer unidos.  Agregó que el programa va a estar lleno de mucho aprendizaje para todos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ricardo Montaner (@ricardomontaner) el

Ricardo Montaner cerró dándole la bienvenida al programa y diciendo: "Mírenla, aquí está La Voz Argentina de este año".

Yanina Galeasi nos demuestra que, a pesar de las adversidades y de los obstáculos que podamos tener, no debemos dejar nuestros sueños a un lado, al contrario, debemos luchar con constancia y determinación para cumplirlos.

Fuente: Clarin espectáculos

Quizá te interese: 5 celebridades que nacieron con algún problema físico pero igual llegaron a la cima