NOTICIAS

Fuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos Aires

Date October 23, 2018 23:35

Los pasajeros en un vuelo de Miami a Buenos Aires descubrieron por qué se recomienda usar siempre el cinturón de seguridad al sentarse en un avión.

Fuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresFuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresFuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresJag_cz / Shutterstock.com

Según Aerolíneas Argentinas, una severa turbulencia azotó al vuelo 1303 hasta tal punto que 15 pasajeros resultaron heridos y ocho fueron llevados al hospital.

Las fotos del vuelo en las redes sociales muestran como el interior de la cabina parece como si hubiera sufrido las consecuencias de una tormenta en su interior que afectó a la tripulación y a los 192 pasajeros. Además, es posible ver como las máscaras de oxígeno cayeron sin que el capitán accionara este mecanismo.

El Airbus A330 salió del Aeropuerto Internacional de Miami en su recorrido diario hacia la capital argentina a las 9:16 a.m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 7:28 p.m., con aproximadamente media hora de retraso.

En su página web, la aerolínea explicó:

La turbulencia ocurre cuando dos masas de aire de diferentes temperaturas o velocidades chocan. Estos pueden producir movimientos bruscos en la aeronave según su intensidad, aunque no comprometen en modo alguno la seguridad de la aeronave.

 

Quizá te interese: Pasajeros graban espantoso momento en el que se desprendía la ventana del avión

 

A su llegada, los equipos de asistencia médica llevaron a cabo toda la atención medica correspondiente y aplicaron la atención necesaria a cada una de las personas afectadas. De la misma manera, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas estaban presentes a la salida para proporcionar toda la ayuda necesaria a los pasajeros.

Fuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresFuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresFuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresAirplane quarantine JFKMatej Katelick / Shutterstock.com

Lamentablemente, como pasajeros debemos resignarnos a saber que experimentar alguna turbulencia de este tipo en un vuelo nos puede pasar a cualquiera, dado que estas situaciones son prácticamente impredecibles. Por ello, estas son algunas cosas que debes saber sobre ellas:

1. La peor parte se vive en la parte trasera.

Aunque los aviones más grandes como los A380 y los 747 tienden a absorber mejor las turbulencias que los más pequeños, no existen reglas estrictas y rápidas sobre qué aviones son mejores en su manejo que otros. Lo que si es cierto es que, por aerodinámica, la peor parte de una turbulencia se vive en la parte trasera del avión.

2. Tu cinturón de seguridad puede salvarte la vida.

Fuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresFuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresFuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresYaoinlove / Shutterstock.com

Debes saber que la señal de los cinturones de seguridad no se enciende durante un vuelo sólo porque los pilotos están tratando maliciosamente de evitar que uses el baño. Lo mejor que puedes hacer cuando hay turbulencia es sentarte y abrocharte el cinturón de seguridad para evitar males mayores.

3. No son tan graves como parecen.

Fuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresFuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos AiresFuerte turbulencia deja 15 pasajeros heridos en un vuelo de Miami a la ciudad de Buenos Aireslitabit / Shutterstock.com

De acuerdo con las palabras del experimentado capitán Patrick Smith, en casos realmente raros pueden resultar heridas a personas y dañarse los aviones por una turbulencia, la realidad es que estas situaciones son más un problema de comodidad y conveniencia que de seguridad.

En definitiva, a pesar de los heridos en este vuelo, los aviones siguen siendo la opción más segura que existe para viajar alrededor del mundo. Esperamos que todos los afectados se encuentren mejor y no hayan desarrollado algún tipo de fobia  a volar.

Fuente: The sun

Quizá te interese: Alerta viral: ponen en cuarentena avión procedente de Dubai con varios pasajeros enfermos