NOTICIAS

Vendió su obra de arte en una subasta por más de 1 millón de dólares, y la destruyó en frente de todos

Date October 9, 2018 03:42

El artista callejero británico Banksy ha sorprendido al mundo del arte con una de sus bromas más audaces hasta la fecha, autodestruyendo una de sus obras más conocidas hasta el momento después de adjudicarse a un comprador por más de un millón de dólares en una subasta en Londres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Según la casa de subastas, la obra titulada Girl with Balloon (niña con un globo) acababa de ser vendida por el increíble precio de 1.4 millones de dólares, un récord para el artista. Inesperadamente, luego de la subasta, la obra fue destrozada con una trituradora escondida en el marco.

El inesperado suceso ha marcado un precedente en la historia de las subastas, pues nunca antes una obra de arte había sido destruida automáticamente después de haber sido adjudicada a un comprador. El mismo Banksy publicó una foto de la obra cuando estaba siendo triturada en su perfil de Instagram. En la instantánea se puede ver a los espectadores horrorizados con el truco.

Según el video a continuación, publicado por el propio artista, construyó un triturador y lo escondió en el interior del marco con el fin de destruir la obra en caso de que alguna vez fuera subastada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

El pie de la fotografía escrito por el artista decía lo siguiente y trataba de emular las palabras de un subastador:

Vendida a la 1, vendida a las 2 y vendida…

 

Quizá te interese: Este joven puso sus lentes en el piso… ¡y el público creyó que era una obra de arte!

 

Hay quienes aseguran que un hombre vestido con gafas de sol negras y un sombrero rayado que estaba cerca de la entrada de la galería poco después del incidente era el mismísimo Banksy que estaba ahí de incógnito.

Por su parte, la galería de arte Sotheby's no ha revelado hasta la fecha si tenía conocimiento previo de esta broma. Lo que si dijeron algunos críticos de arte es que están muy ocupados averiguando qué significa esto en el contexto de una subasta y que digan lo que digan la trituración es ahora parte de la obra de arte.

Sotheby's no dio a conocer detalles sobre el comprador, pero los informes indican que la oferta ganadora se hizo por teléfono. Estas fueron las palabras de la representante de la galería:

Hemos hablado con el comprador y está tan sorprendido por la historia como nosotros. Estamos discutiendo sobre los próximos pasos a seguir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Banksy es un misterioso artista de Bristol, al suroeste de Inglaterra, que nunca ha confirmado su verdadera identidad. Llegó a la fama pintando murales callejeros clandestinos. Otras de sus obras han alcanzado precios que llegan a los 735.000 dólares.

En definitiva, es difícil saber cuál era el mensaje que el artista plástico quería transmitir al triturar su propia obra. Por los momentos, todo parece indicar que el concepto del arte sigue evolucionando.

Fuente: The guardian

Quizá te interese: En esta obra de arte, el marco y la pintura compiten entre sí para llevarse el título de obra maestra (Video)