NOTICIAS

Shakira cantó en los cedros mágicos del Líbano, tierra de donde son originarios sus antepasados

Date July 19, 2018 16:46

Shakira es latina en un 100%. No obstante, su vida y su música siempre ha tenido una gran influencia proveniente del mundo árabe, más exactamente de la República Libanesa; dado que sus abuelos son originarios de estas hermosas tierras del medio oriente. En este sentido, la artista colombiana tuvo un pequeño rencuentro con los orígenes de sus antepasados hace poco. ¿Quieres saber qué tal le fue?

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

La autora de Moscas en la casa se presentó en los antiguos cedros del Líbano en un concierto que tuvo lugar en la cima de una montaña. La superestrella de la música enamoró a todos los presentes con su melodiosa voz y sus impactantes movimientos de caderas.

Las miles de personas que se dieron cita en este lugar también se pudieron deleitar con las estrellas que esa noche acompañaron a la cantante. Al comenzar su presentación, Shakira dijo que para ella todo este evento era muy especial debido a que estaba cantando en la tierra de sus amados abuelos. Estas fueron sus palabras durante la apertura del evento:

¡Lubnaaan! Es increíble estar en este escenario mágico, es surrealista, muchas gracias por invitarme esta noche. Significa mucho para mí estar cantando en la tierra de mis abuelos. Me siento tan orgullosa de estos cedros, tan orgullosa de mi herencia y tan orgullosa de ti.

No obstante, esta no es la primera vez que la cantante de 41 años se ha presentado en tierras libaneses; dado que, en 2011, tuvo la oportunidad de encontrarse con sus raíces por primera vez en un maravilloso concierto en la capital del país, Beirut.

 

Quizá te interese: Shakira acude al mejor cirujano especialista del mundo para someterse a cirugía de cuerdas vocales

 

El Bosque de los Cedros de Dios es el nombre exacto de la montaña donde se presentó Shakira, este hermoso lugar es cercano al Valle del Qadish, el cual se encuentra en la lista de Patrimonios Mundiales de la UNESCO.

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Shakira interpretó canciones de su undécimo álbum, El Dorado, que salió a la venta el año pasado. De la misma manera, también cantó otros de sus éxitos como Estoy Aquí y Whenever, Wherever. Además, bailó su famosa danza del vientre.

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Este concierto se dio en medio de su gira internacional El Dorado Tour y marcó el comienzo del Festival Internacional de la Música de Cedros. Uno de los tantos eventos musicales que se llevan a cabo en el país del medio oriente durante el verano.

En definitiva, si bien es cierto que Shakira ha tocado en todo el mundo y en los recintos más importantes de la música, cantar en la tierra de sus abuelos siempre será para ella una ocasión muy especial.

Fuente: Debate

Quizá te interese: Shakira tendrá que pasar al menos un mes en silencio absoluto después de su operación