NOTICIAS

El príncipe Guillermo fue sincero y habló sobre sus conflictos para mantener una buena salud mental

Date September 19, 2018 18:10

La mayoría de las personas tiende a enfocarse en el lujo y el glamour en el que vive la familia real, pero olvidan que sus miembros también tienen problemas que afectan su vida cotidiana. Por ello, el Príncipe Guillermo habló un poco sobre su lucha por tener una buena salud mental, mientras hablaba en el lanzamiento del proyecto Salud Mental en el Trabajo.

undefinedgettyimages

 

Antes de que el Príncipe Guillermo asumiera todas las responsabilidades y tuviera que dedicarse a la corona a tiempo completo en 2017, fue piloto en la Fuerza Aérea Real y piloto de la Ambulancia Aérea Británica. Por tal razón, Guillermo sabe de buena mano lo que es lidiar con altos niveles de estrés como consecuencia de su trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por East Anglian Air Ambulance (@eastangliairamb) el

En efecto, el Duque de Cambridge habló con franqueza sobre sus propias luchas cuando trabajaba con la Ambulancia Aérea de East Anglian y admitió que "se llevó muchas cosas a casa sin darse cuenta”. Todo esto lo dijo en el relanzamiento de  la campaña para mejorar la salud mental en el lugar de trabajo. Estas fueron sus palabras:

Me llevé muchas cosas a casa sin darme cuenta. Ves tantas cosas tristes cada día que piensas que la vida es así Siempre estás lidiando con la desesperación, la tristeza y las heridas. El desgaste aumenta y nunca tienes la oportunidad de descargar nada si no tienes cuidado.

 

Quizá te interese: Un recorrido fotográfico por la vida del príncipe Harry: Desde niño y hasta la actualidad

 

El relanzamiento del proyecto se produjo después de que un estudio realizado en el Reino Unido mostrara que el 48% de los empleados luchan con su salud mental en el trabajo. El príncipe Guillermo también habló de lo importante que es buscar ayuda y cuidar tu propia salud. "Eres humano y mucha gente se olvida de las batallas que enfrentas cada día.", dijo.

undefinedgettyimages

El sitio web de Salud Mental en el Trabajo también se proporciona información y herramientas para que las personas pueden utilizarlas y hablen de su salud mental con sus empleadores y compañeros de trabajo.

 

Igualmente, el Duque de Cambridge dejó muy en claro cuán importante es la responsabilidad de los empleadores para lograr que los empleados se sientan bien en su ambiente laboral:

He visto cómo un empleador puede crear un ambiente en el que no es tan extraordinario ser sincero. Hay casos de personas que se sienten deprimidas porque no sientan la confianza de revelar sus problemas y como esto afecta su desempeño aboral.

undefinedWAYHOME studio/ Shutterstock.com

 En definitiva, nadie tiene una vida perfecta, ni siquiera el mismísimo Príncipe Guillermo se escapa del estrés laboral. Por ello, es importante seguir sus recomendaciones y prestar mucha atención a la forma en el estrés laboral afecta nuestra salud mental.

Fuente: Eonline

Quizá te interese: La teoría conspirativa en torno al príncipe Harry señala quién sería su verdadero padre