NOTICIAS

Lady Gaga revela que fue violada a los 19 años y que sufre una terrible enfermedad desde entonces

Date September 19, 2018 23:36

Hace casi exactamente un año, Lady Gaga reveló a través de su cuenta de Twitter que había sido diagnosticada con fibromialgia. Como consecuencia de esto, tuvo que posponer varias de las fechas de su gira europea de otoño de 2017. En una entrevista reciente, la estrella del pop se abrió un poco más sobre su salud y habló sobre los conceptos erróneos que inevitablemente siguen a las personas diagnosticadas con fibromialgia y otras enfermedades crónicas. ¿Quieres saber qué fue lo que dijo?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

De acuerdo con la cantante, su condición es muy difícil de sobrellevar por los dolores tan fuertes con los que debe lidiar en sus articulaciones, pero es aún más difícil tener que lidiar con la falta de comprensión y solidaridad de personas que se niegan a creer que esta enfermedad es real:

Me irrito tanto con gente que no cree que la fibromialgia es verdadera, se trata en realidad de un ciclón de ansiedad, depresión, traumas y trastornos de pánico que hacen que el sistema nervioso se acelere y luego se produzca dolor por la alteración del sistema nervioso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vogue (@voguemagazine) el

Estas declaraciones las dio la intérprete de Bad Romance durante su visita el Centro Ali Forney para jóvenes LGBT sin hogar en Nueva York. Allí, la cantante habló sobre su enfermedad mental por primera vez y reveló que fue violada a la edad de 19 años:

Les dije a los niños la verdad, que sufro de una enfermedad mental llamada estrés postraumático que me ha causado fibromialgia. Se lo he contado a muy pocas personas, pero aquí estamos. Sin embargo, la amabilidad que me han demostrado los médicos, mi familia y mis amigos, realmente me ha salvado la vida.

 

Quizá te interese: Lady Gaga participó en la reconstrucción de casas para las víctimas del huracán Harvey

 

La ganadora de varios premios Grammy confesó que tenía unos 19 años cuando todo pasó:

Fui a una escuela católica y luego sucedió toda esta locura. Lamentablemente, estos crímenes suceden todos los días, y es realmente aterrador. No se lo dijo a nadie durante mucho tiempo. Estaba tan traumatizada que solo pensé: “Sigue adelante, tienes que salir de esto".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

Igualmente, Lady Gaga contó que el hombre que la violó era 20 años mayor que ella y que la canción Swine, la escribió con el fin de liberar todo eso que aún tiene por dentro tras su terrible experiencia:

La canción es sobre la desmoralización. La canción es sobre rabia, furia y pasión, tenía mucho dolor que quería liberar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

Fibromialgia.

El síndrome de fibromialgia afecta los músculos y los tejidos blandos. Los síntomas incluyen dolor muscular crónico, fatiga y problemas de sueño que pueden aliviarse con medicamentos, cambios en el estilo de vida y control del estrés. Aunque aún no se sabe con certeza los orígenes de esta enfermedad, hay pruebas científicas que indican que hay implicaciones de corte psico-neuro-endocrino-inmunológico.

undefinedBillion Photos / Shutterstock.com

En este sentido, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) puede ser uno de los detonantes.  Esta afección de salud mental se desencadena por la vivencia de un evento aterrador difícil de asimilar. Los síntomas pueden incluir recuerdos, pesadillas y ansiedad severa, así como pensamientos incontrolables sobre el evento.

En definitiva, Lady Gaga es una mujer muy valiente con la capacidad de alzar la voz por todas aquellas personas que están pasando por una situación similar y no encuentran el coraje para contar su historia.

Fuente: Vogue

Quizá te interese: Lady Gaga batalla contra su enfermedad y Beyoncé se asegura de premiar su valentía con este regalo