NOTICIAS

Una policía vestida de civil abatió a un ladrón que intentó robar en un evento del día de las madres

Fecha 21 de mayo de 2018

Una oficial de la policía se encontraba en su día libre disfrutando en un evento del Día de las Madres en el colegio de sus hijos cuando un hombre intentó perpetrar un robo. La valiente agente de la policía detuvo el asalto y se mostró muy calmada en todo momento. 

En el video se pudo ver como un grupo de mujeres y sus hijos se encontraban en las afueras de la escuela Colégio Ferreira Master en Sao Paulo, Brasil, cuando un hombre corrió a amenazarlos y apuntó a una de las mujeres mientras procedía a robarle su bolso.

Las mujeres, que estaban allí para un evento del Día de la Madre, reportaron que lucharon por su seguridad. Sin embargo, una de ellas resaltó entre las demás con sus acciones; la cabo Katia da Silva Sastre, de 42 años, estaba presente vestida de civil y salió del grupo de manera inesperada y disparó al hombre a quemarropa para detener su crimen.

Para muchos, una de las cosas que más llamó la atención de la grabación fue la calma con la que siempre se supo manejar en todo momento.

El hombre se desplomó en la calle casi inmediatamente mientras ella seguía apuntándolo para evitar una reacción inesperada. Seguidamente, se puso de pie sobre su espalda para mantenerlo en el suelo.

 

Quizá te interese: Este perrito llegó en pésimas condiciones a una estación de policía y hoy es el oficial más querido

Diarios brasileros reportaron al malhechor como Eliventon Neves Moreira, de 21 años. El hombre llegó a un hospital local con signos débiles de vida, pero murió a las pocas horas.

En una entrevista, la oficial declaró todo lo que pasó por su mente en el momento de los hechos:

No sabía si iba a disparar a los niños o a las madres o al guardia de seguridad en la puerta de la escuela. Pensé en defender a las madres, a los niños, a mi propia vida y a la de mi hija.

El gobernador de Sao Paulo, Márcio Franca, rindió homenaje a Sastre. Dijo que su "valor y precisión salvaron a madres e hijos".

En definitiva, esta policía brasilera supo cómo usar todos sus años de experiencia y entrenamiento para proteger y servir a su comunidad en un día que solo debió ser de alegría y celebración.

Fuente: El pais

Quizá te interese: Un policía detuvo a un adolescente y, en lugar de darle una multa, compartió con él un consejo