NOTICIAS

Un "chiste" acerca de las mujeres en silla de ruedas generó polémica y una campaña a favor de su belleza

Date May 21, 2018 20:19

Una youtuber de Estados Unidos ha inspirado una campaña de Twitter después de leer una publicación que decía: "Nada más triste que una persona sexy en una silla de ruedas".

El tweet que molestó tanto a la youtuber, Annie Segarra, fue escrito por Ken Jennings, conocido en Estados Unidos por ganar el programa de concurso de televisión "Jeopardy" 74 veces seguidas.

Segarra, quien twittea usando el usuario @annieelainey, adaptó el tweet de Jennings para que tuviera la etiqueta #ChicaSexyEnSillaDeRuedas y le agregó el siguiente mensaje “Llora por ello, cariño". Igualmente, adjuntó una foto al tweet en la que se le con una vestimenta un tanto sugestiva.

A más de 2.700 personas les gustó la publicación de Segarra, a quien se le diagnosticó el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS) en el 2014 y ahora utiliza una silla de ruedas. Esto motivó a algunos de sus seguidores que también son usuarios de sillas de ruedas a publicar fotos de ellos mismos con la misma etiqueta.

La para-atleta australiana Robyn Lambird (@Robyn_lambird) compartió esta imagen de sí misma usando una sudadera con capucha blanca.

Esta otra imagen vino de Elsie (@65PinkRoses) usando una hermosa chaqueta rosa.

Quizá te interese: Esta abuela recorre 24 kilómetros diarios para llevar a su nieto en silla de ruedas al colegio (Video)

Luego de ver que su etiqueta había comenzado a ser tendencia, Segarra abordó el tema más a fondo en Facebook y dijo lo siguiente:

Estamos aquí, no somos invisibles, nos sentimos como mujeres atractivas y merecemos respeto y reconocimiento. Creo que lo importante aquí es que los tweets resisten la prueba del tiempo. Todavía tienen el poder de herir y ofender o enfadar años después de publicar cuando su autor olvidó totalmente lo que había dicho originalmente.

La razón de este comentario es que la publicación original que ofendió a Annie fue subida a la red social hace 4 años. Mientras tanto, las imágenes que usaban la etiqueta de Segarra seguían llegando. Por ejemplo, Diogo Martins (@rodas89) tuiteó una foto suya y de su pareja, ambos en silla de ruedas. El mensaje de este Tweet es sensacional:

Una mujer sexy en silla de ruedas tiene una relación con un hombre (a quien ella dice que también le gusta) en silla de ruedas.

Hasta los momentos Ken Jennings no ha respondido directamente a las fuertes críticas a las que ha sido sometido por su tweet discriminatorio.

En definitiva, las redes sociales tienen mucho poder y este caso de la etiqueta #ChicaSexyEnSillaDeRuedas es un ejemplo de cómo pueden ser usadas para hacer el bien o discriminar a otros.

Fuente: BBC

Quizá te interese: De adolescente en silla de ruedas a bomba sexy de Instagram: La historia de Mariana Sfakianakis