ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Alerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al río

Date August 20, 2019 00:43

Hace unos días, circuló un video por las redes sociales que se hizo viral, ya que se observa a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al río. Los trabajadores tenían la tarea de llevar el contenedor al camión de basura, pero había unas bolsas en la calle y, en lugar de recogerlas, prefirieron deshacerse de ellas.

En algunas ocasiones, la cantidad de basura es tan grande que no cabe en los contenedores, por ello, la gente opta por dejar las bolsas afuera y confía en que los empleados de limpieza las depositarán en el camión de basura; sin embargo, eso no fue lo que ocurrió.

Alerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoLinguist / Shutterstock.com

El lamentable incidente ocurrió en un arroyo de Marbella, Málaga. Los vecinos de la zona han reportado que no es la primera vez que algo así ocurre, pues ya se han captado a varios empleados de limpieza que tiran la basura al río.

Alerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoXato / Shutterstock.com

Según los habitantes de Marbella, ya se han levantado varios reportes para denunciar las malas prácticas de los empleados de limpieza, pero ninguna autoridad ha hecho nada al respecto. Los vecinos esperan que, gracias al video, se puedan tomar las medidas necesarias para que ningún trabajador tire la basura al arroyo.

Alerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoJaromir Chalabala / Shutterstock.com

La contaminación de los ríos es uno de los problemas más alarmantes, ya que cada día llegan toneladas de basura a los cuerpos de agua y, posteriormente, terminan en el mar. A los ríos y arroyos llegan todo tipo de residuos como plásticos, latas y envases.

Alerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoAlerta ciudadana: captan a dos empleados de limpieza tirando las bolsas de basura al ríoRob Bayer / Shutterstock.com

La contaminación ambiental es un tema que no debe dejarse a la ligera, pues trae terribles consecuencias para las personas y los ecosistemas. Los vecinos de Marbella decidieron exponer a los trabajadores de limpieza que no hacen bien su trabajo y esperemos que se tomen las medidas necesarias para evitar que eso siga sucediendo.