ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"

Date August 22, 2019 01:04

Durante décadas se creyó que las mujeres se sentían más felices y “realizadas” cuando lograban convertirse en madres y formar una familia. Sin embargo, Paul Dolan, experto en comportamiento y profesor en London School of Economics, fue uno de los primeros en opinar lo contrario.

Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"DmytroZinkevych / Shutterstock.com

Durante una conferencia que ofreció en el Hay Festival, en Reino Unido, Dolan reveló que las mujeres solteras tienen una vida más saludable y próspera en comparación con las mujeres que sí decidieron casarse, quienes, lamentablemente, viven más estresadas e, incluso, tienen una expectativa de vida mucho menor.

Sin embargo, aunque Dolan tenga sus estudios bien respaldados, el casamiento sigue siendo uno de los pasos más importantes en la vida de muchas mujeres de otras partes del mundo.

Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"KieferPix / Shutterstock.com

En las culturas asiáticas, por ejemplo, el matrimonio es sumamente importante para muchas parejas y es por ello que dos empresas muy importantes de China comenzaron una propuesta nueva para que sus empleadas solteras logren cumplir su sueño antes de que sea demasiado tarde.

Así es, Hangzhou Songcheng Performance y Hangzhou Songcheng Tourism Management son las dos grandes compañías que se ofrecieron a resolver la soltería de su nación. Si sus empleadas tienen más de 30 años y siguen sin pareja, estas recibirán 8 días de vacaciones adicionales para que se dediquen a buscar a su príncipe azul y se casen con él.

Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Africa Studio / Shutterstock.com

Estos días extras se sumarán a la semana de vacaciones que todos los demás ciudadanos ya tienen por el Año Nuevo Chino, el cual se festeja a principios de febrero de cada año. Según reveló la BBC, es una fecha muy simbólica para toda la nación, pues representa una época especial para que todas las personas solteras hallen a su pareja.

Pero esta medida drástica no es la única que se implementó en el país para que las mujeres logren conseguir marido. En China, una mujer soltera representa una gran carga para toda su familia, por lo que se creó el Mercado del Matrimonio, en donde los padres publican los perfiles de sus hijas solteras, sus trabajos, sus salarios y todo lo que sea necesario para que las jóvenes encuentren a su media naranja.

Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Empresa les concede días extras de vacaciones a empleadas solteras para "conseguir marido"Dragon Images / Shutterstock.com

¿Tú qué opinas sobre el casamiento? ¿Crees que es necesario contraer matrimonio para poder ser feliz? ¿Qué piensas sobre las medidas que adoptó China para que sus mujeres dejen de ser solteras? ¿Estás de acuerdo?