ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Mujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebé

Date August 24, 2019 02:01

La naturaleza está lleno de fenómenos extraordinarios y así es como no podemos dejar de sorprendernos ante el caso de Lilia Konoválova, una mujer originaria de Kazajistán, quien se convirtió en madre de dos adorables bebés uno tras otro.

Lilia dio a luz a un hermoso bebé dos meses y medio después de su primer parto, donde le dio la bienvenida a una bebita prematura. El primer nacimiento sucedió el 24 de mayo y el segundo el 9 de agosto, por lo que la mujer se convirtió una sensación en redes sociales.

Derivado de ello surge la pregunta obligada, ¿cómo fue esto posible?

El útero doble.

Lilia pudo convertirse en madre de dos pequeños en tan corto tiempo debido a un extraño padecimiento conocido como "útero doble". El útero doble es una rara anomalía congénita, la cual incrementa el riesgo de abortos espontáneos o partos prematuros, tal como le sucedió con la primer bebé.

Mujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéOlena Yakobchuk / Shutterstock.com

Cuando el útero de una mujer comienza a desarrollarse, lo hace por medio de dos tubos pequeños que conforman uno mismo al final, sin embargo, no en todos los casos dichos tubos se unen por completo y así terminan desarrollándose por separado, formando estructuras independientes. Así nace un útero doble.

Mujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebémagepointfr / Depositphotos

Lo maravilloso del caso de Lilia es que la probabilidad de embarazarse de esa manera y emprender con éxito ambos partos es uno en 50 millones, por lo que su caso es una verdadera bendición.

Mujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéKaspars Grinvalds / Shutterstock.com

Otro impactante caso.

Otro curioso caso de natalidad sucedió cuando un hombre descubrió la infidelidad de su esposa cuando decidió realizar un exámen de ADN a sus gemelos, quienes eran completamente opuestos. Aunque al principio el hombre pensó que eran tan distintos debido a un error en el hospital, terminó descubriendo que de hecho sí eran hermanos pero de diferente padre. ¿Te imaginas su sentir?

Mujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéMujer dio a luz a su primera hija, pero apenas dos meses después estaba alumbrando otro bebéSusan Schmitz / Shutterstock.com

Afortunadamente con los avances de la ciencia, embarazos como el de Lilia pueden tener resultados sumamente satisfactorios, aun cuando van en contra de todas las probabilidades. Es por eso que extendemos una felicitación a la afortunada mamá y le deseamos toda la salud del mundo para sus pequeñines.