ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Orgullo Hispalense: estudiantes españoles arrasan en el campeonato de matemáticas IMC2019

Date August 7, 2019 02:25

Tres estudiantes de la Universidad de Sevilla, la cual participó por primera vez en el Campeonato de Matemáticas IMC2019 celebrado en Bulgaria, fueron galardonados por su destacada participación en dicho concurso.

Orgullo Hispalense: estudiantes españoles arrasan en el campeonato de matemáticas IMC2019Orgullo Hispalense: estudiantes españoles arrasan en el campeonato de matemáticas IMC2019Sansoen Saengsakaorat / Shutterstock.com

Se trata de Jorge Catarecha, Gustavo Collado y Jaime Benabent, quienes recibieron las medallas de oro, plata, y bronce, respectivamente así como un diploma de primera, segunda y tercera categoría.

Orgullo Hispalense: estudiantes españoles arrasan en el campeonato de matemáticas IMC2019Orgullo Hispalense: estudiantes españoles arrasan en el campeonato de matemáticas IMC2019fizkes / Shutterstock.com

¿Quiénes son los ganadores?

Estos chicos, estudiantes de segundo curso de la Facultad de Matemáticas, se batieron en un torneo interno previamente realizado en la institución escolar y su excelente desempeño les permitió viajar hasta Bulgaria.

De modo que sorprendieron a todos al superar a universidades más reconocidas, tal como los institutos internacionales École Polytéchnique y la Universidad de Warwick y nacionales como la Universidad de Barcelona, la Complutense y la Universidad de Zaragoza.

¡Enhorabuena para los Hispalenses!

Otro logro para los hispanos.

De igual manera, la pequeña mexicana de ocho años, Xóchitl Guadalupe Cruz López, fue galardonada con el Premio del Instituto de Ciencia Nuclear gracias su maravilloso invento: un calentador de agua hecho completamente con materiales reciclados, que funciona a través de energía, al cual llamó Baño calientito.

¿No es increíble el talento de estos jóvenes hispanohablantes? Les envíamos una gran felicitación y esperamos que continúen creciendo en este maravilloso camino de ciencia y conocimiento.