ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovario

Date August 23, 2019 01:34

Kelliyah es una adolescente que a los 14 años de edad comenzó a sentir unos dolores muy extraños en el abdomen, a pesar de que ella se los atribuía a una vida sedentaria y una pésima alimentación, un día ya no los aguantó más y acudió al doctor.

Una vez en el hospital, los doctores le encontraron un tumor del tamaño de una calabaza, el cual pesaba más de cinco kilos, y fue así como descubrió que padecía cáncer de ovario.

"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovario"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovario"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovarioMotortion Films / Shutterstock.com

El mensaje de Kelliyah.

Es por esta razón que ahora Kelliyah está tan preocupada por compartir su historia, la cual a pesar de formar parte de un caso raro, no pierde importancia porque le podría pasar a cualquiera.

Mi barriga se puso bastante grande, pero lo atribuí a un aumento de peso. Empecé a realizar ejercicios, flexiones, correr en elevaciones pero nada funcionaba. Mi madre me pidió tocar mi barriga y no se movía. Era como si estuviese embarazada. Después de eso, sentí mucho dolor, como si algo hurgara dentro de mí, y no podía comer en absoluto.

"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovario"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovarioBBC News / Facebok

Diagnosticar cáncer de ovario en adolescentes es bastante complicado debido a que los síntomas son prácticamente los mismos que se presentan durante el período, de modo que la joven proveniente de Londres, obtuvo muy poca información al respecto y ahora quiere evitar que más adolescentes atraviesen por la misma situación.

"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovario"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovario"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovarioBlurryMe / Shutterstock.com

Algunos jóvenes se avergüenzan de contar que tuvieron cáncer y de hablar sobre ello. Es un tema muy delicado, el tiempo no espera por nadie y por eso es necesario que las adolescentes se sometan a estudios de prevención tempranos, no importa que tan jóvenes estén.

"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovario"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovarioBBC News / Facebok

Síntomas de cáncer de ovario.

Recordemos que el cáncer se puede prevenir y para evitar atravesar una situación tan complicada como la que experimentó Kelliyah, es necesario prestar atención a nuestro cuerpo y cuidarnos de los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal.
  • Náusea y sensación de llenura antes de terminar tu comida normal
  • Hinchazón e inflamación de la barriga.
  • Constante necesidad de orinar.
  • Estreñimiento y cambios menstruales, así como dolor durante el acto sexual.

"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovario"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovario"¿Por qué a mí?": la desgarradora lucha de una chica de 14 años contra su feroz cáncer de ovariodidesign021 / Shutterstock.com

Actualmente Kelliyah se encuentra en remisión pero deberá continuar con chequeos mensuales cada determinado tiempo. Esto mismo la ha obligado a valorar más su vida y la forma en que ha decidido vivirla, así que bien podríamos aprender de ella, cuidarnos, prevenir enfermedades y disfrutar al máximo nuestros días.