ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Héroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche caliente

Date August 20, 2019 00:40

Las jóvenes generaciones vienen cada vez más rebeldes y es más difícil para los padres educar a sus hijos con límites y disciplina, de modo que cuando llegan a la adolescencia su comportamiento se complica y las actitudes que toman, además de caprichosas e irresponsables, suelen ser sumamente apáticas.

Héroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteLStockStudio / Shutterstock.com

Por ello, debemos evitar culpar al adolescente mismo y comenzar a prestar más atención a su contexto, la manera en que lo educaron sus padres y las condiciones que permean su crecimiento. Solo así podremos pasar de tener adolescentes egoístas, berrinchudos y ensimismados a jóvenes conscientes, responsables y preocupados por aportar algo significativo al mundo que los rodea.

Héroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calientekikovic /Shutterstock

La historia de Ben.

Un buen ejemplo de este tipo de jóvenes es Ben Theriot, un niño de doce años que se encontró en un caluroso día de verano a un bebé encerrado en un carro. La temperatura estaba a 47 grados y el bebé no tenía ventilación, por lo que Ben no dudó en actuar tan pronto como se dio cuenta del problema.

Héroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteFOX 23 News

Ben iba de compras con su mamá, Nikki Fields, a un centro comercial de Oklahoma cuando escuchó el llanto desesperado de un pequeño atrapado en un auto cerrado. Mientras su mamá llamaba a las autoridades, Ben comenzó a martillar el vidrio del auto con una correa pero no fue hasta que un trabajador del lugar los auxilió con un gancho, el niño rompió el parabrisas del auto y pudo salvar la vida del pequeño.

Héroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHalfpoint / Shutterstock

Primero golpee la ventana pero solo se dobló, no se rompió. Luego le pegué al parabrisas, me subí en él y se agrietó lo suficiente para poder abrirlo con un gancho. Abrí el resto y saqué al bebé.

Las autoridades auxiliaron a Ben en cuanto llegaron y aunque afortunadamente el bebé no tuvo que ser ingresado al hospital, si multaron a su mamá por el descuido.

Héroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche calienteHéroe de 12 años: La admirable historia de un niño que salvó a un bebé dentro de un coche caliente4045 / Shutterstock

Más héroes adolescentes.

Brian y Patrick Lanigan son dos jóvenes que al igual que Ben, auxiliaron a su vecina en Nueva Jersey cuando una tormenta de nieve bloqueó la entrada de la mujer justo cuando necesitaba ingresar al hospital para hacerse una diálisis. Sin importar el trabajo de por medio, este par se aseguró de que la anciana llegara a su destino para poder preservar su vida.

Este tipo de jóvenes nos devuelven la fe en la humanidad y así como ellos, esperamos que muchos más se sumen a la lista de acciones que hacen una gran diferencia en el mundo.