Mujer trans denuncia a gimnasio que le impide usar vestidores de mujeres para "no incomodar"

Estilo de vida y tendencias

August 12, 2019 21:32 By Fabiosa

Las personas trangénero siguen siendo motivo de gran polémica en el mundo. Tan solo observemos el ejemplo de Ángela Ponce, la primer mujer transexual que ganó un prestigioso concurso de belleza en España y ni siquiera el hecho de obtener el título de Miss España le valió para que el resto de las personas la respetaran.

Muchos la apoyaron desde el principio pero muchos más expresaron su desacuerdo en redes sociales y medios de comunicación, incluyendo a otras participantes de los certámenes de belleza; no obstante, esto no fue impedimento alguno para que Ángela se mostrara orgullosa de ser quien es.

La denuncia de una mujer transgénero.

El ejemplo de Ángela también aplica para el resto de mujeres trans que buscan hacer su vida normal, tal como le sucedió a Paulina Malagón, quien se ha vuelto viral debido a la denuncia social que hizo en contra de la cadena de gimnasios SmartFit, donde le impiden el ingreso a los vestidores de mujeres por miedo a incomodar.

Mujer trans denuncia a gimnasio que le impide usar vestidores de mujeres para "no incomodar"Diana Derval / LinkedIn

Mi nombre es Paulina Malagón y soy una mujer transgénero usuaria de SmartFit desde hace más de un año. El motivo de mi presente escrito es para informarles mi petición a no ser discriminada y pueda utilizar el vestidor de mujeres (el cual reconozco acorde a mi identidad y expresión de género) en cualquier sucursal a cualquier horario establecido por la cadena SmartFit.

Además de exigir su derecho a la inclusión, Paulina expresó que la obligan a cambiarse en el vestidor de discapacitados o en el de hombres, lo cual le genera una gran incomodidad debido al comportamiento irrespetuoso de estos.

He sido víctima de burlas, risas y comentarios por parte de los usuarios dentro del vestidor de hombres en varias ocasiones y el personal no accede en permitirme utilizar el vestidor de mujeres y a cambio solo me permite utilizar el vestidor para discapacitados.

Tal parece que el servicio de SmartFit necesita reestructurarse para no vulnerar el bienestar de ninguno de sus usuarios.

La lucha de otra mujer.

Al igual que Paulina, una adolescente transgénero de Chile llamada Arlen, se enfrentó a una gran lucha por sus derechos de modo que se le permitiera asistir a una escuela exclusiva para mujeres. Debido al acoso se sufría por parte de sus compañeros en la otra escuela, Arlen peleó con uñas y dientes para ser aceptada en el Liceo Javiera Carrer. ¡Enhorabuena por la joven!

De la misma manera que Arlen fue escuchada, esperamos que la petición de Paulina sea tomada en consideración por los gerentes de SmartFit, de modo que adecúen sus políticas de inclusión dentro de la empresa. ¿Estás de acuerdo o tienes alguna otra opinión al respecto?