Atleta campeón le impuso su medalla a su mamá, quien lo crió sola y sacrificó su vida por él

August 17, 2019 03:23 By Fabiosa

José Alejandro Barrondo es un atleta originario de San Cristóbal Verapaz, en Guatemala, y fue el ganador de la medalla de bronce en los los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales se celebraron entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Al regresar a su hogar, el joven atleta de 22 años no tenía idea de la gran sorpresa que le esperaba.

Un conmovedor gesto.

José Alejandro es de origen muy humilde, ya que cuando él era muy pequeño, su padre lo abandonó a él y a su mamá, de modo que la mujer tuvo que hacerse cargo de él por sus propios medios, siendo una persona de escasos recursos, tal como relató el propio atleta.

Cuando tenía 8 años mi mamá con Q35 me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer.

De modo que gracias a todo el esfuerzo brindado por su mamá para sacarlo adelante, José Alejandro le regaló la medalla obtenida en la competencia, un gesto sumamente conmovedor para demostrarle a su mamá todo su amor y agradecimiento, ¿no te parece?

La celebración de su comunidad.

Para festejar el gran logro de José Alejandro, la municipalidad de su comunidad lo recibió con un gran homenaje al que se presentaron sus familiares, amigos y demás conocidos que se sentían sumamente orgullosos del campeón. Además, el gobierno informó que habían cambiado el nombre de un barrio cercano a la zona en su honor, bautizándolo apartir de ahora como Barrio José Barrondo.

¿Te imaginas la emoción de José Alejandro ante tantos gestos? Esperamos que el atleta siga acumulando más medallas y logros profesionales que lo lleven a alcanzar sus sueños. ¡Muchas felicidades!