ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Exigen castigo para imprudente presentadora que comparó a su colega de color con un gorila

Date August 29, 2019 23:33

Durante una transmisión para la cadena afiliada a CNN, KOCO-TV, la presentadora Alex Housden le lanzó un comentario bastante desafortunado a su compañero, Jason Hackett.

Resulta que se encontraban en el zoológico de Oklahoma cuando salió a cuadro un gorila y a Alex le pareció muy divertido comentarle a Jason, un hombre afroamericano, que tenía un parecido físico muy similar al del primate.

Te pareces a él.

Qué gran error.

Feliz sábado, sintonízanos en Koco News.

Las disculpas de Alex.

Víctima de las críticas por parte del público, Alex ofreció una disculpa pública a su compañero al siguiente día, durante otra transmisión del programa. Con lágrimas en los ojos, la conductora abrió su corazón sobre lo sucedido en el zoológico.

Estoy aquí esta mañana porque me quiero disculpar a mi compañero Jason y a la comunidad entera, porque ayer dije algo que fue desconsiderado, inapropiado y lastimé a muchas personas. Quiero que sepan que entiendo cuánto los lastimé a todos afuera y cuánto lastimé a Jason.

Continúo su discurso resaltando el cariño que le tiene a su compañero, un hombre sumamente profesional y comprometido con su trabajo.

Yo te quiero mucho, has sido mi mejor amigo desde hace un año y medio y nunca haría algo para lastimarte. Quiero que todos sepan que desde el fondo de mi corazón me disculpo por mis palabras. entiendo que estuvo mal y lo lamento muchísimo.

La audiencia no perdona.

A pesar de que Jason aceptó las disculpas de su imprudente compañera, tal parece que la audiencia no perdona tan rápido ya que muchos dejaron mostrar su ira en Twitter e incluso exigieron a la compañía el despido de Alex.

Manipulación emocional con un toque de privilegio blanco. ¿Por qué lo está tocando? ¿Por qué llora como si ella hubiera sido la lastimada? ¿Por qué lo obligaron a sentarse frente a ella y la pusieron a acariciarlo como si fuera mascota?

No pude ver todo el video. Su privilegio y llanto manipulador son demasiado dolorosos para ver. Y también me preguntaba las mismas cosas.

Como persona afroamericana, todos sabemos que lo que significa esa palabra. Alex Housden no debería continuar con su trabajo.

Cualquiera puede cometer un error pero cuando estás al aire, en televisión nacional y mencionas un comentario racista, las cosas se pueden volver un tanto complicadas. ¿Crees que deberían de perdonar a Alex o es justo exigir el despido de su trabajo?