ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Facebook la salvó: Mujer descubre que tiene cáncer por una foto de sus uñas en redes sociales

Date August 20, 2019 17:19

A veces las redes sociales tienen funciones más importante que el simple hecho de entretener a los internautas, en algunas ocasiones también salvan vidas, tal como le sucedió a Jeanine Williams Taylor, una mujer cuya uña estaba curveada de una manera muy peculiar, por lo que decidió publicar una foto para preguntarle a sus amigos si sabían de qué trataba.

Facebook la salvó: Mujer descubre que tiene cáncer por una foto de sus uñas en redes socialesFacebook la salvó: Mujer descubre que tiene cáncer por una foto de sus uñas en redes socialesJeanJeannie Williams Taylor‎ / Facebook

La respuesta que recibió la dejó sin aliento.

Las redes sociales la salvaron.

De modo que como comentó en su propia publicación de Facebook, las personas comenzaron a responderle con posibles afecciones de lo que padecía. Finalmente una dio en el clavo, Jeanine hizo una breve investigación en Google y terminó yendo inmediatamente al hospital.

Una vez que se hizo los estudios correspondientes de sangre y rayos X, el hospital la contactó para realizarle algunos más y finalmente darle una sorprendente noticia: Jeanine tenía cáncer en sus dos pulmones pero afortunadamente se encontraba en una etapa temprana, por lo que el peligro era mínimo.

Cuando las uñas se curvean así, significa que la persona puede padecer enfermedades del corazón o los pulmones.

Facebook la salvó: Mujer descubre que tiene cáncer por una foto de sus uñas en redes socialesFacebook la salvó: Mujer descubre que tiene cáncer por una foto de sus uñas en redes socialesMinerva Studio / Shutterstock.com

La importancia de la detección temprana.

Existen algunos tipos de cáncer que son sumamente difíciles de detectar o que no se manifiestan como comúnmente esperaríamos, por lo que es necesario que las personas se realicen exámenes de detección temprana para prevenir la enfermedad.

Jeanine entiende mejor que nadie lo que esto significa, por lo que ahora espera que su historia pueda ayudar a los demás a prevenir enfermedades tan letales como el cáncer.