Un chico puso un árbol artificial entre un grupo de árboles naturales. ¿Logras distinguirlo?

Un usuario de la red social Reddit conocido como u/OnDaRUF se ha vuelto viral luego de publicar una imagen que ha encendido el viejo debate sobre qué opción es mejor: ¿los árboles de navidad naturales o artificiales?

I put a fake Christmas tree up at my girlfriend's parents' Christmas Tree farm. Can you tell which one it is? from r/pics

En la imagen se puede ver un hermoso paisaje que tiene varios pinos plantados y listos para ser vendidos en esta temporada navideña que está por venir. No obstante, la linda fotografía tiene este mensaje que deja confundido a cualquiera:

Puse un árbol de Navidad falso en la granja de árboles de Navidad de los padres de mi novia. ¿Puedes adivinar cuál es?

Arboles naturales vs Arboles artificiales.

Esta vieja batalla es difícil poder darla por ganada por alguno de nuestros contendores decorativos navideños. Sin embargo, hay dos perspectivas muy importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de ver todo este asunto. El primero de ellos es el ecológico, dado que según el Dr. John Kazer, en una entrevista para la BBC, los arboles artificiales son muy dañinos para el medio ambiente.

Un chico puso un árbol artificial entre un grupo de árboles naturales. ¿Logras distinguirlo?FamVeld / Shutterstock.com

Al estar hechos de plástico, los arboles artificiales provienen del petróleo, por lo tanto, la huella de carbono promedio que dejan en su fabricación es de 40 kg, mientras que la de un árbol natural de unos dos metros sin raíces genera apenas unos 16 kg. Además, que dejan un olor a pino divino en casa que puedes acompañar con estos trucos aromatizantes.

Por ello, la vida útil de un árbol artificial debería ser como mínimo de unos 10 años si queremos reducir su impacto ambiental al máximo.  De esta manera, desde un punto de vista ambiental, los arboles naturales son la mejor opción para nuestro hogar. En este sentido, tambien es posible ser más ecológicos si hacemos las decoraciones navideñas en casa

Quizá te interese: El árbol, Santa y el pesebre: el origen de las tradiciones navideñas más arraigadas en la sociedad

Por su parte, otro experto, el director general de Christmas Tree World, Stephen Evans, dijo que la gran ventaja de los arboles artificiales hay que verla desde lo económico, puesto que esta opción es mucho más barata que el hecho de adquirir un árbol natural.

Un chico puso un árbol artificial entre un grupo de árboles naturales. ¿Logras distinguirlo?Dan Kosmayer / Shuterstock.com

Sin duda, el factor de reutilización a través del tiempo de los arboles artificiales es una razón a considerar, la cual, además de hacerte ahorrar, puede resultar siendo beneficioso para el medio ambiente si se cuida de manera adecuada y se usa por más de 10 de años. Por otra parte, no hay que dejar de lado que los arboles artificiales son más seguros al ser hechos, en su gran mayoría, con tecnologías anti inflamables. Además, al momento decorarlos es un poco más sencilla gracias a la dureza del material, puedes intentar hacerlo con algunos de estos diseños de estrellas.

¿Qué dice la gente sobre los arboles?

Un usuario en Twitter publicó esta pregunta en su cuenta:

Al poco tiempo, otros usuarios quisieron dejar sus respuestas para ayudar al pobre y confundido Sr. Cobas.

Hubo otro usuario que dio una solución bastante inteligente y que le dio a conocer al Sr. Cobas empresas que ofrecen buenos servicios para quienes se decantan por un árbol natural.

Por su parte, esta otra usuaria dejó muy en claro su perspectiva sobre los arboles artificiales.

En definitiva, sea cual sea la opción que escojas, lo importante es que se adapte mejor a tus gustos, necesidades y que no dejemos morir la hermosa tradición de los árboles de navidad.

Quizá te interese: Este árbol de Navidad sorprendió por su diseño y porque fue hecho con materiales de desecho