Como un estilista profesional: 5 pasos sencillos para decolorar tu cabello en casa sin debilitarlo

Trucos

July 13, 2018 16:54 By Fabiosa

¿Eres de las que quieres cambiar tu color de cabello, pero te da miedo la decoloración? Tranquila, todas las mujeres temen a dañar su cabello cuando no tienen toda la información sobre los beneficios y consecuencias de los decolorantes.  

 

 

La mayoría de las veces un cambio de look radical amerita utilizar un decolorante, bien sea químico o natural. Ciertamente, algunos decolorantes debilitan el cabello, aunque la mayoría de los casos ocurre por no saber una buena técnica de decoloración. A continuación, te mostramos como decolorar tu cabello en casa de la forma más segura:  

La mejor forma de decolorar tu cabello sin debilitarlo es utilizar productos de buena calidad, ellos se encuentran en tiendas de bellezas certificadas. Si desconoces del tema, busca ayuda profesional para que te oriente sobre las mejores marcas del mercado. Para decolorar tu pelo en casa-, deberás tener en casa los siguientes productos a la mano: 

  • Decolorante en polvo. 
  • Agua oxigenada: dependiendo de tu color natural de cabello debes seleccionar una más o menos potente y acorde con tu volumen. Por lo general, el empaque especifica las características del cabello sobre el cual se debe aplicar el principio activo. 
  • Corrector de color: este producto es necesario para eliminar los tonos amarillentos del cabello que puede dejar la decoloración. 
  • Champú de color morado o azul que sirve para matizar el color de cabellos blancos y platinos. 
  • Brocha para tinte de cabello, un recipiente para el tinte y papel de aluminio. 

¿Ya estas preparada para aclarar tu cabello? Lee atentamente los siguientes pasos: 

1. Nutre tu cabello. 

 

 

 Previo a la decoloración nutre tu cabello con una mascarilla natural que contenga vitaminas que fortalezcan las hebras.  

Generalmente, el proceso de decoloración es agresivo para el cabello por lo que es necesario prepararlo para recibir a un químico. De esta manera disminuirás las consecuencias de una cabello débil y quebrado. 

2. Prepara la mezcla decolorante.

 

 

En un envase añade el polvo con la cantidad indicada de agua oxigenada y mezcla con movimientos envolventes la preparación hasta lograr una mezcla homogénea, adicionalmente agrégale el producto corrector en las cantidades que el fabricante indique. Luego de remover por al menos 3 minutos ya tendrás el decolorante listo para aplicar. 

 

Quizá te interese: 5 mascarillas caseras excelentes para contrarrestar al cabello graso

 

Toma en cuenta que antes de comenzar a decolorar tu cabello debes usar una ropa que no te importe manchar, ya que, así como decolora el cabello lo hace con cualquier tipo de tela. Además, para evitar que queden marcas en tu cara, aplica una capa de vaselina entre la unión del cabello y la piel de tu rostro.  

3. Aplica el producto.

 

 

Una vez hayas protegido tu piel, divide el cabello en pequeñas partes y sujétalo con pinzas de tal manera que no se vaya a unir. Agrega poco a poco el decolorante por mechones de cabellos empezando desde las raíces hasta las puntas.  

Ve soltando las pinzas y decolora cada mechón hasta haber aplicado el producto en todo el cabello. Cuando termines aplicar el decolorante, cubre tu cabello con papel aluminio y déjalo reposar. 

4. Deja actuar por unos minutos.

Una vez hayas cubierto tu cabello con papel aluminio, deja actuar el decolorante entre 15 y 30 minutos. Mientras transcurre el tiempo deberás ir revisando la tonalidad que el cabello va tomando. Todo depende si se ve igual, muy claro u oscuro, quitaras antes o después de tiempo el producto de tu cabello.  

 

 

El gran error que comenten muchas mujeres es dejar el decolorante por horas y frotarlo mientras el producto hace efecto. Es importante que lleves el tiempo y evites que se exceda de lo indicado, así como tampoco debes frotarlo, de lo contrario tu cabello puede quedar partido, débil y quemado.  

5. Retira el decolorante.

 

 

Una vez transcurrido el tiempo, lava tu cabello con abundante agua fría. Posteriormente, aplica el champú matificador de color morado, este champú está indicado para reducir o eliminar mediante pigmentos morados, los tonos anaranjados y amarillentos que puede dejar el proceso de decoloración.  

Finalmente, aplica una mascarilla nutritiva con tu cabello decolorado para volver a hidratar el cabello. 

Al día siguiente de la decoloración, tu cabello estará listo para recibir el tinte, todo depende de una buena técnica.

Si eres de las que quieres cambiar tu color de cabello, pero te da miedo la decoloración, con estos tips ya no hay excusa, ¡no le temas al decolorante!

Fuente: BioBioChile, Secretos de Chicas, WikiHow

Quizá te interese: 9 efectivos remedios naturales para combatir la caída del cabello


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.