¿Gusta tomar una tacita de café? La etiqueta y la forma correcta de sostener la taza de café y té

Trucos

July 30, 2018 15:49 By Fabiosa

Aunque tal vez a muchos les parezca un acto insignificante el sostener una taza de té o de café, realmente tiene su técnica. Aquí descubrirás la manera correcta de hacerlo para lucir bien en casa o en cualquier evento de la sociedad, sobre todo para aquellas personas que son adictas a estos dos tipos de bebidas que nos ayudan a mantenernos despiertos o hasta relajarnos como es el caso del té, durante nuestra faena diaria.

Generalmente, son muchas las personas que sostienen la taza de té o de café de la forma incorrecta, sobre todo cuando tenemos algo de prisa por llegar temprano a nuestro destino, ya sea el trabajo, la universidad o cualquier otra labor, lo menos que tomamos en cuenta es la manera en la que estamos sosteniendo la dichosa taza.

También, otra de las veces en las que sostenemos la taza de manera incorrecta es durante la época más fría del año ¡el invierno! Durante esta época invernal, las personas tienen la mala costumbre de rodear con sus manos la taza en su totalidad para poder sentir un poco de calorcito.

Por suerte, la fundadora y directora general de la compañía “Beaumont Etiquette”, Myka Meier, describe la manera correcta de como sostener una taza de café y te lo mostraremos a continuación.

Para las tazas de café:

metamorworks / Shutterstock.com

  • Enrolla el dedo índice sobre el asa de la taza y sosén el asa también con su dedo pulgar para darle más firmeza y dominio en la manipulación.
  • Los tres dedos restantes, medio, anular y el meñique van recogidos en la palma de la mano.

Quizá te interese: El café podría NO ser el estímulo matutino que necesitamos, la mejor hora para beberlo es otra...

Visto que las tazas de té son más pequeñas en tamaño y peso comparadas con las de café, la manera ideal de sostenerla según Myka Meier es la siguiente.

Para las tazas de té:

5 second Studio / Shutterstock.com

  • Junta el dedo índice con el pulgar en forma de pinza y alrededor del asa como si le quisieras dar un pellizco.
  • Dobla el dedo medio de manera que quede debajo de la manija para tener mejor estabilidad de la taza y controlar su contenido.

La experta además recomienda que cuando revuelvas tu bebida no lo hagas constantemente de forma circular causando efecto de remolino; la manera adecuada de hacerlo es moviendo la cucharita hacia adelante y hacia atrás.

Derrumbar el mito.

Hay personas que al sostener la taza dejan el peculiar dedo meñique estirado porque supuestamente existe un mito de que eso les dará más “caché” y los hará ver más sofisticados, pues déjame decirte que según los expertos en etiqueta, esa teoría es totalmente falsa.

Asimismo, tanto para el uso de la taza de café, como la del té, la taza debe mantenerse sostenida en tres puntos, de tal manera, que si usas lápiz labial la marca de los labios quede solo de un lado y no en todo el envase.

Ahora bien, esperamos que estas recomendaciones te sean de ayuda para aprender a sostener una taza de té o de café de la forma adecuada, y si ya las sabías entonces ¡felicidades!

Ahora estás lista para ir a tomar tranquilamente el té con tus amigas y ser un ejemplo de elegancia al sostener tu taza. Recuerda que son los pequeños detalles los que hacen las grandes diferencias.

Fuente: Cosmopolitan

Quizá te interese: ¡Un estudio científico ha revelado el secreto para obtener la taza de café perfecta!


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.