TRUCOS

¿Los pelos de tu gato te resultan molestos? 8 Trucos de limpieza efectivos para deshacerte de ellos

Date June 9, 2018 01:00

¿Amas a tu gato, pero no soportas sus pelos? Mantén la calma y no desesperes. Hay maneras de evitar esta molestia.

Deshacerse del pelo de gato puede parecer un dolor de cabeza, pero hay trucos que pueden ayudar a aliviar esta preocupación. El paso más importante para deshacerte del pelo de gato dentro de tu hogar es evitar que se suelte allí, parece muy lógico, pero no todos saben cómo evitarlo.

Hoy te vamos a contar 8 consejos para prevenir la caída del pelo de tu gato:

1. Cuida su alimentación.

La piel y el pelo de un gato se ven fácilmente afectados por la dieta que ellos tienen, por lo que un alimento para gatos de alta calidad puede hacer que la piel de tu gato sea menos seca y, por lo tanto, menos propensa a un exceso de caída.

Además, auméntale el consumo de omega 3 y omega 6, éstos son ácidos grasos importantes para la salud de un gato, lo ayudan a mantener un hermoso pelaje y a evitar el desprendimiento de pelos.

2. Peina de vez en cuando su pelaje.

Ten en cuenta que, si cepillas fuera de casa a tu gato con regularidad, diariamente o varias veces por semana, tu mascota tendrá menos pelos por soltar dentro de la casa.

3. Baña a tu gato regularmente.

Para disminuir rápidamente la caída de pelo, baña a tu gato al menos una vez al mes. Aunque a la mayoría de los gatos no les gusta el agua, y probablemente el tuyo no se muestre muy entusiasmado por entrar a la bañera, es algo que debes intentar poner en práctica.

Quizá te interese: Según este estudio los amantes de los gatos poseen una inteligencia superior

Ya que sabes cómo prevenir la caída del pelaje de tu gato, es hora de que sepas estos sencillos trucos para limpiar sus pelos en casa:

1. Rocía un poco de bicarbonato de sodio sobre las alfombras y tapetes.

Geo-grafika / Shutterstock.com

Esparce un poco de bicarbonato de sodio sobre la alfombra y déjalo aproximadamente 20 minutos antes de pasar la aspiradora.

El bicarbonato altera la carga estática del pelo de gato y hace que se atraigan entre sí, por lo que podrás aspirar pequeñas bolas de pelos en vez de aspirarlos uno por uno. Además, este polvo te ayudará a absorber los olores.

2. Utiliza la secadora para sacar los pelos de tu ropa.

Antes de lavar tu ropa, sácale todos los pelos de gato que puedas y usa la máquina secadora. Los pelos que queden adheridos en la ropa se agruparan, ya que las superficies mojadas ayudan a reunirlos en pequeñas bolas o nudos de pelos que serán eliminados con el aire de la secadora.

No te olvides de limpiar el filtro de la secadora cada tanto, no sea que luego alguien con alergia la use y desencadene una reacción.

3. Usa esponjas sobre la superficie cubierta de pelos.

 

Shultay Baltaay / Shutterstock.com

 

Una esponja para mascotas puede funcionar como un cepillo de pelusa para quitar el pelo de gato de los muebles, la ropa, las toallas, etc. Debido a su naturaleza, las esponjas están hechas en su mayoría de caucho natural y puede lavarse y reutilizarse; es una de las opciones más ecológicas para eliminar el pelo de las mascotas de las superficies.

Montakan Wannasri / Shutterstock.com

Otro truco con esponjas es utilizar un trozo de trapo de espuma, no necesariamente debe estar nuevo. Humedécelo y por su naturaleza, la espuma absorberá todo el pelo.

4. Recicla una pantimedia.

Para alcanzar las zonas difíciles, basta con meter la mano dentro de una pantimedia y pasarla por la ropa o cualquier superficie llena de pelos de gato. Este truco también sirve para pasarlo sobre el pelaje del gato, envolviendo el cepillo en la media, así todos los cabellos sueltos quedarán adheridos a la media y no circularán por el aire. 

5. Utiliza guantes de goma.

Photographee.eu / Shutterstock.com

Los guantes de látex o nitrilo son excelentes para destinarlos a remover pelos de gato. Por su textura, permite agrupar los pelos de gato y tirarlos sin mucho esfuerzo. Realizar un movimiento envolvente o en forma circular es muy útil para tirar el pelo adherido a superficies como alfombras, muebles o ropa.

Para deshacerte de los pelos de gato aplica los consejos para prevenir la caída del pelaje y los trucos de limpieza, verás cómo tu vida cambiará.

¡Vivir con tu gatito ya no será problema, al contrario, deja que te llene de maullidos y amor!

Quizá te interese: Las razas de gatos que destacan por sus exóticas características, como lunares y manchas


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.