TRUCOS

Descubre qué actitudes pueden hacer que tu chico te pida espacio y qué hacer ante esa situación

Date February 6, 2019 23:47

En una relación, no todo es siempre color de rosa. Es normal que haya discusiones y desacuerdos, pero hay momentos en los que sentimos que algo se ha perdido en la relación y que ya no existe esa conexión cuando están juntos, como era al principio.

Descubre qué actitudes pueden hacer que tu chico te pida espacio y qué hacer ante esa situaciónAleksandar Mijatovic / Shutterstock.com

A continuación te explicaremos cuáles  son los factores más comunes que hacen que un chico pierda el interés en la relación y te pida “un poco de espacio”. Pero no te preocupes, también te diremos qué puedes hacer en ese caso, para lograr que él quiera regresar contigo.

Evita que tu chico pierda el interés.

Descubre qué actitudes pueden hacer que tu chico te pida espacio y qué hacer ante esa situaciónMotortion Films / Shutterstock.com

En primer lugar, debes saber que hay actitudes que hacen que ellos se cansen o ya no se sientan tan atraídos. Por ejemplo, ellos se decepcionan cuando una mujer no se muestra segura de sí misma o cuando lo compara con otros hombres. Y definitivamente se cansan muy rápido cuando su chica se la pasa quejándose por todo y vive de mal humor. Esto hace que él sienta que necesita distanciarse para conseguir un poco de paz.

¿Qué hacer si sientes que se distancia?

Descubre qué actitudes pueden hacer que tu chico te pida espacio y qué hacer ante esa situaciónPhotographee.eu / Shutterstock.com

En algunos casos, esto no tiene nada que ver contigo, puede ser producto del estrés que le causa su trabajo o alguna situación particular. Debes entender que a los hombres, generalmente, no les gusta hablar de sus sentimientos, así que lo mejor es que no le causes aún más estrés forzándolo a hacerlo. Muéstrale tu apoyo, pero deja que él resuelva la situación a su manera, si no, sentirá que no lo crees capaz de hacerlo.

Quizá te interese: Cada signo a su manera: estas son las actitudes que aburren mucho a tu pareja según los astros

Otra causa del distanciamiento podría ser porque él no siente que lo aprecias lo suficiente y probablemente no te lo dirá, sino que se alejará poco a poco. Ellos siempre necesitan que les digas y les demuestres que los aprecias. Si sientes que se aleja, intenta preguntarle qué puedes hacer para que se sienta mejor y no te pongas a la defensiva con sus respuestas.

Descubre qué actitudes pueden hacer que tu chico te pida espacio y qué hacer ante esa situaciónwallybird / Shutterstock.com

También puede pasar que tu chico se empiece a alejar cuando la relación se está volviendo más seria por miedo al compromiso. Muchos piensan que tendrán que dejar de lado el compartir con sus amigos y sus actividades favoritas. Por eso es importante que no seas demasiado posesiva para que no se sienta atrapado en la relación.

Quizá te interese: 5 Características que definen a la “mujer perfecta” que ningún hombre se atrevería a perder

¿Cómo darle su espacio y lograr que quiera regresar contigo?

Si tu pareja te pide espacio, no te desesperes, eso no significa que todo está perdido. Quizás realmente necesita un poco de distancia para poner en orden sus ideas. Lo importante es que sepas qué hacer y, sobre todo, qué no debes hacer, para evitar alejarlo aún más.

Descubre qué actitudes pueden hacer que tu chico te pida espacio y qué hacer ante esa situaciónwavebreakmedia / Shutterstock.com

Ante todo, no lo persigas. Aunque te cueste, evita llamarlo o enviarte mensajes a cada rato, porque se sentirá más presionado. No dejes que el miedo a perderlo controle tus acciones, pues mostrar sentimientos negativos no hará que él regrese. Los chicos quieren estar con alguien que les transmita calma y felicidad, así que si te mantienes tranquila se sentirá más atraído hacia ti.

Es importante entender que los hombres y las mujeres reaccionan de maneras distintas a los problemas en una relación. A veces ellos realmente necesitan distanciarse un momento para procesar todo lo que está pasando.

Descubre qué actitudes pueden hacer que tu chico te pida espacio y qué hacer ante esa situaciónYsbrand Cosijn / Shutterstock.com

Siempre debes prestar atención a las señales que te da tu pareja, para que todo fluya de la mejor manera posible y recuerda que lo más importante en una relación es la comunicación.

Quizá te interese: 6 Frases que señalan que una relación está al borde del abismo por la fría indiferencia


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.