Hay una sola forma correcta de poner el papel higiénico y todas los demás están equivocadas

Hay una pregunta que ha marcado un intenso debate desde hace muchos años en Internet. A este tema se han dedicado muchas infografías, artículos y tiempo con el fin de explicar cuál es la orientación correcta del papel higiénico a la hora de ponerlo en un rodillo giratorio. Por tal razón, hoy le daremos una respuesta definitiva a esta duda tan polémica y de tan vieja data. ¿El papel higiénico se coloca con el extremo hacia atrás o hacia adelante?

Hay una sola forma correcta de poner el papel higiénico y todas los demás están equivocadasIakov Filimonov / Shutterstock.com

Incluso desde antes de la invención del internet se viene discutiendo y dándosele estudio a este tema. Por ejemplo, en 1989, Barry Sinrod y Mel Poretz hablaron sobre él en su libro “La primera y más importante encuesta sobre hábitos americanos”. El resultado global en ese momento indicó que el 68% de los estadounidenses preferían que el papel higiénico estuviera hacia adelante. Otra cosa que debió haber estado en este libro era por qué tantas personas forran sus mesas de planchar con papel aluminio.

Por otra parte, una de cada cinco personas en Francia admitió que les causaba molestia si encontraban su rollo de papel en la dirección que ellos consideraban equivocada. Lamentablemente, el problema en este embrollo es que cada orientación tiene ventajas y desventajas, pero una gran cantidad de estudios han indicado que la manera correcta de colgar el papel higiénico es con el extremo por encima. ¿Por qué?

Hay una sola forma correcta de poner el papel higiénico y todas los demás están equivocadasBragin Alexey / Shutterstock.com

Una de las investigaciones más recientes se llevó a cabo en la Universidad de Colorad y, según los expertos, cuando ponemos el extremo por encima o hacia adelante sólo tocamos el papel higiénico que vamos a usar, por lo que este método es mucho más higiénico al evitar en mayor medida la contaminación de las hojas con las bacterias de nuestras manos, especialmente en los baños públicos.

Quizá te interese: El secreto del horneado de muffins utilizando papel vegetal

Si cuelgas papel higiénico con el extremo hacia atrás, corres el riesgo de que tu mano roce la pared cuando vayas por él, lo que hará que potencialmente dejes bacterias en la pared o que recojas algo que un huésped del baño anterior dejó allí.

No obstante, el contexto del hogar tiene mucho que ver, dado que, si vives con un gato o un niño pequeño al que le gusta jugar con el papel, lo mejor es que lo coloques con el extremo hacia atrás para evites accidentes y ahorres más papel. Además que en casa los riesgos por contaminación son menores. Si eres víctima de uno de estos ataques de papel higiénico, puedes pensar en una de estas 8 divertidas ideas para aprovechar los rollos.

Hay una sola forma correcta de poner el papel higiénico y todas los demás están equivocadassKimberly Hall / Shutterstock.com

Quizá te interese: Cómo hacer figuras de papel para hornear cupcakes en casa

Sea cual sea la decisión que tomes, lo mejor que puedes hacer es poner tu papel higiénico en la forma que prefieras, pero si sabes que un día recibirás visita y quieres evitarle un mal rato, puedes intentar con esta posición que es muy conciliadora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Unintentional Shaman (@craigohiogrownbullies10after7) el

En definitiva, los expertos recomiendan usar el papel higiénico con el extremo en la parte superior o hacia adelante por razones higiénicas, pero lo más importante en cualquiera de los casos es que recuerdes lavar tus manos antes de salir del baño.

Quizá te interese: 3 Consejos para evitar que el lápiz labial manche los dientes al aplicarlo y durante el resto del día


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.