TRUCOS

¿Sabes cómo limpiar la pantalla de tu laptop? Dos métodos prácticos para hacerlo de forma segura

Date May 10, 2018 16:05

Las pantallas de las computadoras tienden a acumular partículas de polvo, comida y otros residuos que después de un tiempo empiezan a verse muy desagradables, además de que se pueden convertir en una fuente de acumulación de microorganismos, por ello es que debes limpiarlas frecuentemente.

 

¿Sabes cómo limpiar la pantalla de tu laptop? Acá te enseñamos la forma correcta:

Es de suma importancia usar materiales muy suaves para limpiar el cristal de la pantalla, ya que la superficie LCD facilmente se puede dañar si no la manipulamos de forma adecuada. Lo acertado es utilizar un limpiador especial para pantallas, aunque hay métodos caseros. Un pañito de microfibras humedecido con una solución simple será suficiente.

Limpia la pantalla con un paño de microfibra.

Oleksandr Kovalchuk / Shutterstock.com

Desconecta la computadora del tomacorriente, apágala y saca la batería. Limpiar la pantalla encendida puede causar daños permanentes, así que es mejor que te asegures. No se trata de suspender tu computador, sino de apagarlo.

Con un pañuelo de microfibra, limpia la pantalla con suavidad sin aplicar mucha presión. Haz movimientos circulares sin frotarla, ya que podrías quemar algunos píxeles. La microfibra, como los pañuelos de lentes, no produce pelusa y es ideal. Si usas otras telas, toallitas o papel, podrías dejar residuos o rayar la pantalla.

Limpia con ayuda de un producto simple.

focal point / Shutterstock.com

Como vas a utilizar un líquido para limpiar la pantalla, es importante que apagues la computadora, la desconectes de la toma de corriente y retires la batería.

La forma ideal es utilizar una solución compuesta por agua destilada que está completamente libre de químicos. Pero si lo que necesitas es realizar una limpieza más a fondo, también podrías utilizar una mezcla balanceada de vinagre blanco y agua destilada.

 

Quizá te interese: Laptop con batería de ion de litio explota en una oficina: 6 Medidas para evitar este tipo de accidentes

 

Asegúrate de utilizar vinagre blanco normal y no vinagre de sidra de manzana o de cualquier otro tipo. Además, es importante que tengas en cuenta que los fabricantes no recomiendan el uso de productos con alcohol, amoniaco o cualquier solvente fuerte para limpiar las pantallas LCD.

 

 

Lo mejor es utilizar un paño libre de estática y que no deje pequeñas fibras sueltas. Recuerda no utilizar un paño de los que son convencionales porque el resultado para tu pantallas podría ser terrible.

Es importante que no mojes mucho el paño, ya que lo único que debes hacer es humedecerlo levemente, para ello es útil una botella con atomizador. Mojar la pantalla podría ocasionar daños permanentes.

Pasa el paño sobre la pantalla haciendo movimientos circulares. Por lo general, los movimientos circulares rápidos eliminarán las manchas. Aplica solo una presión suave y uniforme. No presiones el paño afincando los dedos ya que esa fuerza puede dañar la pantalla.

Quizá necesites pasar el paño por la pantalla varias veces para que todas las manchas desaparezcan, así como también probablemente debas volver a humedecer el paño durante el proceso de limpieza. Todo depende de la cantidad de veces que necesites pasar el paño por la pantalla.

Cosas que no debes hacer.

  • Jamás limpies las pantallas de tus equipos electrónicos con alcohol, ya que este solvente puede generar desgaste en tu pantalla.
  • Nunca humedezcas la pantalla directamente. En ninguna circunstancia rocíes líquido directamente en la pantalla de la laptop y menos si está encendida, esto podría generar un cortocircuito y daños permanentes.
  • No mojes demasiado el paño. Si accidentalmente mojas demasiado el paño, exprímelo bien hasta que solo esté ligeramente húmedo.
  • No utilices productos de limpieza tradicionales como limpiador de ventanas, detergente o jabón, ya que podrían rayar y, en el peor de los casos, dañar por completo tu pantalla.
  • Nunca frotes la pantalla y menos si haces bastante presión. La limpieza correcta y segura se logra con suaves movimientos circulares uniformes. Tampoco se recomienda el uso de cepillos.

Ahora que conoces como limpiar tu computador, no tienes excusa para seguir cometiendo esos errores del principio. Deshazte de las grasas, microorganismos y sucios que invaden tu pantalla de una forma segura para que puedas disfrutar de tu preciado dispositivo electrónico por mucho tiempo.

Fuente: Wikihow, Fucsia

Quizá te interese: ¿Necesitas disminuir el consumo de energía? ¡Hay 4 aparatos eléctricos que te están quebrando!


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.