Una nueva ilusión óptica confunde a las redes sociales y genera controversia entre los internautas

Trucos

July 9, 2019 17:00 By Fabiosa

Muchos dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero la realidad es que nuestros sentidos y nuestra mente son mucho más fáciles de engañar que lo que muchos están dispuestos a admitir.

Una nueva ilusión óptica confunde a las redes sociales y genera controversia entre los internautasUna nueva ilusión óptica confunde a las redes sociales y genera controversia entre los internautasAlenD / Shutterstock.com

Nuestra percepción es falible, por lo que no siempre podemos confiar en lo que nos muestran nuestros ojos. Las ilusiones ópticas son ejemplos perfectos de lo sencillo que resulta confundir a la mente y hacerla ver cosas que no son.

Una nueva ilusión óptica confunde a las redes sociales y genera controversia entre los internautasUna nueva ilusión óptica confunde a las redes sociales y genera controversia entre los internautasNick Starichenko / Shutterstock.com

En los últimos tiempos, varias ilusiones ópticas han aparecido en las redes sociales y han generado discusiones interminables entre internautas. Una de las más recordadas es la ilusión del vestido, que tuvo durante semanas a millones de personas de todo el mundo discutiendo acerca de si la prenda era azul y negra o blanca y dorada.

¿Para ustedes el vestido es azul y negro o blanco y dorado?

La semana pasada, un usuario de Twitter compartió una imagen y le preguntó a sus seguidores qué era lo que estaban viendo. La gran mayoría aventuró una respuesta y aseguró que se trataba de la foto de una playa y un cielo tormentoso.

Si puedes ver una playa, el cielo, las rocas y las estrellas, entonces eres un artista, pero no se trata de un cuadro, es la parte inferior de la puerta del auto que necesita ser reparada.

Sin embargo, ninguno pudo dar con la respuesta correcta ya que la fotografía en cuestión no muestra un paisaje, sino que es la foto de la puerta algo corroída de un auto.

La imagen generó una catarata de reacciones en la red social del pajarito, ya que muchas personas quedaron sorprendidas ante la revelación. Estas son algunas de las mejores respuestas:

¡O soy muy artística para ver la playa y el cielo o quien sea que haya tomado esta fotografía tiene un muy buen sentido estético, ya que esta imagen está fuera de lo común!

Lo estoy intentando, pero realmente no puedo ver el auto.

Se lo mostré a mi novio y de inmediato adivinó que se trataba de la puerta de un auto, pero él es mecánico.

¡Encuádralo y ponlo en una galería de arte! ¡Ganarías miles!

No caben dudas de que esta imagen volverá a dividir las aguas entre quienes pudieron identificar lo que se veía en la imagen y los que no. Y tú ¿de qué lado te encuentras?