Con estos 5 sencillos trucos tus zapatos se verán como nuevos y durarán mucho más tiempo

Trucos

July 25, 2018 17:31 By Fabiosa

No hay nada que diga “descuidada” más, que andar con los zapatos sucios o rotos. Tu ropa y accesorios pueden estar perfectos, pero si los complementas con un par de zapatos en mal estad,o arruinarás tu outfit por completo.

Por fortuna, no necesitas gastar una gran cantidad de dinero en productos de limpieza especializados ni nada por el estilo. Es suficiente con conocer algunos trucos que te ayudarán a prolongar la vida útil y el aspecto de tu calzado favorito, por eso, aquí te los dejamos:

1. Zapatos mojados.

Ruslan Sitarchuk / Shutterstock.com

No hay nada peor que ir caminando por la calle en un día de lluvia. No solo es incómodo, sino que algunos calzados pueden arruinarse con unas gotas de agua, especialmente si son de piel. Por eso, apenas llegues a casa, quítatelos y échales un poquito de bicarbonato de sodio. Después, llena por dentro los zapatos con papel para que no se deformen. Cambia el relleno luego de unas horas.

2. Productos de limpieza.

En la mayoría de los casos, no es necesario tener un batallón de productos especializados para limpiar tus zapatos. Pero, si te gusta lustrarlos, asegúrate de tener un cepillo y una gamuza para cada color y trata de no mezclarlos.

Quizá te interese: Te presentamos 8 consejos para que tu ropa interior no se marque y arruine tu outfit

3. Guárdalos con cuidado.

Dean Drobot / Shutterstock.com

Lo ideal, es guardarlos siempre en las bolsas de algodón que algunos marcas y modelos ya incluyen e, incluso, usar las hormas correspondientes para que no pierdan su forma. Evita las bolsas de plástico ya que, de esta forma, conservan la humedad y podrías terminar con zapatos mohosos.

4. Elimina el mal olor.

Deja de sufrir cada vez que te piden quitarte los zapatos en público y elimina su mal olor con este sencillo truco: toma una bolita de algodón, mójala en vinagre y frota la parte interna de tu calzado con ella. Después, deja tus zapatos al aire libre para que se ventilen.

5. Limpia tus tenis.

Wavebreakmedia / Depositphotos.com

Sin duda, este tipo de calzado es el favorito de muchos, tanto de grandes como de chicos. Para que siempre luzcan como nuevos, moja tus tenis y usa un poco de detergente blanqueador para frotarlo en todo el zapato, incluyendo la suela. Deja actuar el detergente unos 15 minutos, retíralo con un cepillo y enjuaga.

¡Listo! Con estos sencillos trucos tus zapatos se verán perfectos todo el tiempo. No esperes a tener un par nuevo para intentarlos y corre a tu clóset para rejuvenecer tus zapatos favoritos.

Fuente: Genial Gurú

Quizá te interese: Dejar de cometer un simple error podría prolongar la vida de tus sujetadores por muchísimo tiempo


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.