Secretos de la moda: ¿Cómo es tu personalidad de acuerdo al tipo de zapato que prefieres usar?

Trucos

June 21, 2018 16:28 By Fabiosa

Las mujeres amamos los zapatos, quizás unas más que otras, pero sin duda, forman parte de nuestras debilidades. ¿Sabías que los zapatos definen el 90% de la personalidad?

 

 

Un estudio ha demostrado que la elección de zapatos en una mujer varía de acuerdo con su personalidad. ¿Quieres saber qué significa cada calzado?

Estos son los zapatos mas utilizados en todo el mundo. A continuación, te contamos su significado:

1. Botas de tacón alto: tomas decisiones sin pensarlo.

Cozy Home / Shutterstock.com

Los botines con tacón demuestran una firme personalidad. Aquellas que no les temen a las responsabilidades son las que eligen como primera opción unas botas de tacón alto. Si pueden pisar firme con un tacón, de seguro sabrán manejar cualquier situación.

Además, a estas mujeres tan decididas les gusta ser el centro de atención. ¡Para ellas no hay temor!

2. Zapatos deportivos: tienes mente abierta.

Los expertos de la moda consideran que aquellas personas que eligen zapatos de goma tienen los objetivos bien orientados y que, generalmente, son personas que poseen un carácter definido. Además, también las califican como muy ordenas y precavidas. ¡Una mujer precavida vale por dos!

Las mujeres en zapatos deportivos son fuertes y guerreras, a ellas no hay ninguna situación que las detenga para cumplir sus objetivos. Incluso pueden realizar varias actividades simultáneamente.

3. Flat o zapatillas : marcan los pasos de mujeres seguras.

Africa Studio / Shutterstock.com

Definitivamente, los flats son la mejor opción para caminar y lucir hermosa. Este diseño permite llevar un atuendo muy a la moda y llevar la comodidad en tus pies. Quienes escogen este tipo de zapatos son mujeres muy seguras de sí mismas y a las que les encanta verse a la moda. Sin duda, este calzado caracteriza a una mujer ambiciosa por éxito.

4. Tacones: trabajadoras y atrevidas.

Olena Yakobchuk / Shutterstock.com

Para nadie es secreto que los tacones estilizan el cuerpo de una mujer. Este calzado es el más sexy de todos, por lo que llevar un buen par de tacones marcará la diferencia.

Los tacones están asociados son las mujeres atrevidas y seguras de sí. Además, este glamoroso calzado refleja el poder femenino en cada paso. ¿Eres de las que amas los tacones? De ser así, considérate glamorosa.

Quizá te interese: Las principales afectaciones sobre la salud que puede ocasionar el uso prolongado de zapatos planos

5. Botas confortables: son seguras en cada paso.

Fotosr52 / Shutterstock.com

Generalmente se asocia las típicas botas confortables sin tacón como un calzado masculino... ¡Basta de pensar así!

Hay mujeres que lucen en su oufit botas con una suela unifome y les otorga la comodidades que necesitan, a parte de modernizar el atuendo. Este tipo de calzado funciona perfectamente para un look cotidiano y son adoradas por las mujeres precavidas, prácticas e inteligentes.

 

Traian Uries / Shutterstock.com

Quienes llevan las botas confortables como parte de su atuendo es una fashionista con los pies muy bien parados. ¡Siempre la comodidad por delante!

6. Sandalias planas: la naturalidad abunda en tu look.

polinaloves / Shutterstock.com

Las típicas sandalias de verano nunca pasan de moda. Este calzado es una pieza que te hará ver fresca, jovial, renovada y muy cómoda durante el día. Son perfectas para combinar, por lo que llevar un par de unas lindas sandalias planas te hará lucir natural y coqueta.

7. Tennis: la tranquilidad se siente en cada paso.

Las mujeres que llevan tennis a todos lados se caracterizan por ser muy relajadas. No se complican tanto y escogen un par de tennis para sobrellevar situaciones difíciles. Generalmente, quienes los llevan son personas muy familiares que tienen en mente disfrutar de un largo día.

Ya ves, cada estilo de zapato define una personalidad. Aunque es obvio que de acuerdo a la ocasión escogemos un calzado especifico, la preferencia de los zapatos define tus gustos y mejores cualidades.

Fuente: Siempre mujer

Quizá te interese: 7 errores muy comunes cuando elegimos los zapatos que usaremos: debemos corregirlos ya


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.