Además de conservar los alimentos, el papel aluminio es la solución para tu mala conexión Wi-Fi

Trucos

August 20, 2018 18:36 By Fabiosa

El aluminio es un elemento químico conocido en la tabla periódica con el símbolo Al, es el tercer metal más común encontrado en la tierra y uno de los materiales más aprovechables para los humanos. En este sentido, muchos conocen las excelentes propiedades del aluminio a la hora de conservar alimentos, pero pocos saben sobre sus virtudes para mejorar la conexión Wi-Fi en el hogar.

ESB Professional / Shutterstock.com

Un nuevo estudio de los investigadores del Dartmouth College, Estados Unidos,  ha encontrado que las latas y el papel aluminio pueden ser usados efectivamente para aumentar las señales inalámbricas en el hogar. Los investigadores, cuyos hallazgos fueron reportados anteriormente por TechRadar, cortaron en forma circular latas de aluminio para reflejar la señal Wi-Fi hacia las áreas muertas en ciertos espacios.

Sergiy Kuzmin / Shutterstock.com

Después de eso, decidieron volverse un poco más sofisticados y usaron una aplicación llamada WiPrint para desarrollar un reflector que pudiera hacer rebotar las señales inalámbricas alrededor de la casa. Una vez su creación estuviera lista, la imprimieron en plástico con una impresora 3D. Sin embargo, eso no fue suficiente, así que envolvieron el reflector en papel de aluminio para ver cómo se extendería la señal inalámbrica.

 

Quizá te interese: 6 sorprendentes usos del papel de aluminio que probablemente no conocías

 

El problema a resolver era que había demasiada señal inalámbrica que se filtraba en dos habitaciones de la casa y no había suficiente señal inalámbrica que llegara al área donde más se usaría. Al crear el reflector y combinarlo con papel de aluminio, fueron capaces de reducir drásticamente el filtrado de la señal en las habitaciones no utilizadas y llevar mucha más señal a la habitación que se necesitaba.

Entonces, ¿cómo funciona realmente el reflector? Después de que se imprime, se coloca papel aluminio encima. El reflector se pone alrededor de las antenas del router inalámbrico y así se evita que las señales vayan en una dirección no deseada.

Por supuesto, hay antenas direccionales disponibles en el mercado para aquellos que no quieren crear su propio accesorio de papel de aluminio, pero los investigadores se apresuraron en señalar que su solución cuesta mucho menos.

En definitiva, la ciencia no solo existe para descubrir grandes misterios, sino también para ayudarnos en esta clase de situaciones incomodas que la tecnología a veces nos pone en el camino.

Fuente: Popsi

Quizá te interese: Descubre los mejores usos del papel aluminio: Desde hornear hasta prevenir el robo de tu auto