TRUCOS

6 consejos para no gastar una fortuna en útiles escolares durante el regreso a clases

Date August 15, 2018 22:41

Las compras de regreso a la escuela pueden ser costosas. Los nuevos útiles escolares, uniformes y accesorios pueden sumar dinero al presupuesto rápidamente. Pero obtener todo lo que necesitan tus hijos para el nuevo año escolar no tiene que costar mucho.

ESB Professional / Shutterstock.com

Si vas de compras, aquí hay algunas formas económicas de tener todo en tu lista y sin gastar una fortuna:

Haz una lista.

Joana Lopes / Shutterstock.com

Es el primer y más importante consejo, pues de esta forma evitarás comprar cosas que no necesitas y olvidar útiles imprescindibles. Usualmente las escuelas ya entregan una lista a cada alumno, dependiendo el grado que cursarán.

No compres nuevo, reutiliza.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Los cuadernos, lápices, mochilas y hasta uniformes de años pasados que no se terminaron o siguen en buenas condiciones, pueden utilizarse en el ciclo siguiente.

Quizá te interese: ¿Quieres educar niños responsables e independientes? Sigue estos consejos Montessori

Precio no es sinónimo de calidad.

Lopolo / Shutterstock.com

Normalmente, los útiles escolares con diseños llamativos o con imágenes de los personajes de moda cuestan más, pero no necesariamente son de mejor calidad. Guíate por la calidad de los materiales, no por el aspecto atractivo que suele llamar más la atención de los pequeños.

Mayoreo.

optimarc / Shutterstock.com

Comprar útiles al mayoreo que sabes que tus hijos necesitarán por muchos años en la escuela, como lápices, plumas, cuadernos, mochilas... te ahorrará bastante dinero, y no estarás preocupada cada año por surtir la lista. 

No compres lo más barato.

Suzanne Tucker / Shutterstock.com

A veces por ahorrar un poco, terminamos gastando el doble. Si sacrificas la calidad por un bajo precio, es probable que a mitad del año escolar debas comprar de nuevo útiles que se estropearon antes de lo pensado.

Anticipa y compara.

Wanida_Sri / Shutterstock.com

No dejes las compras hasta el último momento; anticipa y meses antes del regreso a clases ve a varias tiendas y compara precios, usualmente en temporada baja suele haber descuentos.

¿Qué otros consejos agregarías a la lista? No te dejes sorprender por el alza de los precios y ahorra con estos trucos, tus hijos y tu bolsillo te lo agradecerán.

Fuente: Kids Help Phone, Real Simple, Parenting, Milenio

Quizá te interese: 10 útiles consejos para que los niños se adapten más fácil a su nueva escuela