10 Pasos para eliminar las malas energías y crear un ambiente limpio y positivo en el hogar

Aunque no todos creen en los conceptos orientales de "vibras" y "energías", cada día son más los que se sienten atraídos hacia estas corrientes que pueden enseñar mucho de espiritualidad y filosofía. Y no hay quien pueda poner en duda que existen espacios donde no se siente ni paz ni tranquilidad, llámese "mala vibra" o "energías negativas", hay espacios a los que les urge una limpieza más allá de dejar todo brillante.

¿Cómo dar la mejor energía a un espacio?

Para purificar espacios se aplicará mucho de la limpieza tradicional, sólo se cambiarán pequeños detalles que lograrán que tu hogar, negocio u oficina se llene de pureza y paz. Con esta guía de limpieza incluso el más escéptico quedará impregnado de la energía de tu espacio.

1. Deja que el aire fresco entre.

Antes de la limpieza será importante dejar que el aire del exterior pueda entrar y salir con facilidad. Si tu espacio tiene muchas ventanas, ábrelas todas, pero si no tienes ventana, también puedes abrir todas las puertas. No sólo el aire ayudará a cambiar el entorno, la luz solar tendrá también su importancia.

2. "A guardar, a guardar cada cosa en su lugar".

Uno de los pasos más extensos y de los que más esquiva la gente. Al llegar el momento del orden se debe dejar la pereza de lado; es importante que cada objeto de la casa encuentr su lugar. El orden debe ser profundo y quedar instaurado, se debe recordar la posición de estos objetos para preservar el mismo, esto incluye gavetas, closets, alacenas, libreros.

3. Desecha lo que no sirva.

Si hay algo que esté roto o que no funcione, tienes dos opciones: manda a repararlo cuanto antes o deséchalo. Ten cuidado si eres un acumulador de objetos, esto no sólo da mal aspecto, sino que también lo carga con malas energías junto al desorden, ya que una casa llena de cosas dañadas siempre se sentirá pesada.

4. Limpia las superficies.

En cualquier espacio todo tiene una carga energética. Los objetos, paredes, todo queda siempre impregnado con ideas, emociones y vibras de otras personas que estuvieron ahí o que los han tocado. Despojálos de polvo y luego con un paño de limpieza déjalos impecables y libre de todo lo malo.

5. No olvides los suelos.

Es muy recomendado trapear usando agua con sal, un poco de vinagre y unas gotas de limón. La sal absorbe las malas energías, el limón purifica y añade su característico buen olor. Además estos dos ingredientes tienen su función en la limpieza, siendo el limón un excelente desengrasante, a esto se le suma el vinagre sirve para quitar manchas y eliminar malos olores.

Quizá te interese: Limpia todos los rincones de tu casa con estos trucos de limpieza para zonas difíciles de alcanzar

6. Utiliza esencia de naranja.

Las naranjas tienen un potente olor que la mayoría de las personas asocian con la felicidad y el bienestar, por algo este es uno de los aceites esenciales preferidos para los masajes relajantes. Rociar la casa con su esencia o mezclarla con agua para limpiar puede ser beneficioso, tanto para la nariz como para la mente.

7. Evita las esquinas puntiagudas.

Esta es una regla del Feng Shui, y aunque suene complicado, despojar una casa de esquinas resulta increíblemente beneficioso para liberarla de posibles accidentes. Las camas, mesas, sofás y otros tipos de muebles pueden terminar en esquinas que pueden suavizarse fácilmente para hacer el espacio más agradable a la vista y además más seguro.

8. Utiliza incienso.

 

A post shared by Víctor Hugo (@bittor_hugo) on

Se ha probado científicamente que el incienso tiene un sinfín de efectos positivos no sólo en el cuerpo sino también en la mente. Además de ser relajante, estimula la concentración y hace más claros y limpios los pensamientos. Y, por supuesto, añade un dulce aroma con el que purifica el ambiente.

9. Suena una campanilla en las esquinas.

El sonido es poderoso y los sabios de oriente lo sabían, una evidencia de esto es el uso del místico y milenario gong, un instrumento metálico utilizado en muchas corrientes orientales. Al tocar una campanilla en las esquinas de tu hogar, con buenas intenciones en tu mente, propagarás buena energía como ondas a través del sonido y estas llenarán la casa.

10. No profanes tu hogar para mantener la limpieza.

Por último, la limpieza no sólo será para lo visible en tus espacios, lo espiritual será importante para preservar el trabajo. Así que al gritar o mantener discusiones, cargamos el espacio con vibras negativas que no se ven, pero se mantienen. Pasará lo mismo si las personas están en un estado negativo o de estrés,

Existen muchos métodos que puedes aplicar, esto es sólo un referencia que puedes usar libremente. Lo importante es mezclar tus mejores trucos de limpieza diaria con aquellos que aportarán la limpieza espiritual, con el uso de los trucos verás cuáles se adaptan a las energías que rondan en tu entorno.

Fuente: WikiHow, EnergyMusa

Quizá te interese: Sigue estos consejos feng shui para atraer a la buena suerte y a la fortuna a tu hogar


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.