8 opciones para limpiar las manchas de desodorante y tener ropa como nueva

Trucos

June 6, 2018 03:44 By Fabiosa

Deja de estropear tu ropa acumulando y manchando con el desodorante, con estos consejos de limpieza podrás limpiar bien las manchas de antitranspirantes y dejar tu ropa siempre como nueva.

Según la tela y el tipo de mancha puede variar los resultados, pero generalmente ingredientes como el peróxido de hidrógeno, limón y los otros de esta lista harán que esas manchas desaparezcan con sólo dejarlos humedecidos en esto por al menos 10 minutos antes del ciclo de lavado.

Elimina las manchas de antitranspirante con estos ingredientes

Cepillo de dientes

No es un ingrediente, pero sí será la herramienta ideal para distribuir y frotar por su pequeño tamaño. Usa algún cepillo viejo humedecido con alguna de estas mezclas.

Lavaplatos

Los jabones para lavaplatos están diseñados para remover hasta las grasas más difíciles, así que también funciona bien para remover los residuos de desodorante.

Limones

Y funcionan por partida doble, tanto para eliminar estas manchas en la ropa como las que ocasionan los antitranspirantes en la piel.

Quizá te interese: El accidente más común de la cocina son las manchas de aceite: formas para removerlas rápidamente

Vinagre

El vinagre destilado ayuda a mantener la ropa más blanca y también eliminará los fuertes olores que quedan en esta área de la ropa.

Sal

No sólo servirá para tus comidas, la sal podrá ayudar a eliminar estas manchas en tus prendas, y servirá mejor si lo mezclas con vinagre.

Aspirina

Ahora no únicamente las tendrás para tus dolores de cabeza. Una pasta con aspirina, que también es un ácido, será excelente para ablandar los residuos de desodorante.

Si nada parece resultar: ¡Mezcla!

Peróxido de hidrógeno + bicarbonato de sodio + lavaplatos

Para las manchas que parecen no salir con nada esto lo dejará impecable y sin malos olores: 4 cucharadas de agua oxigenada, 2 de bicarbonato de sodio y 1 de jabón para platos.

Peróxido de hidrógeno + polvo de hornear + lavaplatos

Valdrá la pena esta mezcla que es muy sencilla y con ingredientes de fácil acceso, sigue medidas similares a la mezcla anterior.

Si son manchas problemáticas estas mezclas se pueden dejar por un par de horas antes de lavar.

¿Qué no debes hacer?

Mejor dejar la mancha que intentar solucionarlo apurado, algunas personas cometen el error de frotar con paños, toallas de papel o hasta planchar.

No son buenas soluciones ya que lo que hacen es regar la mancha y dañar más la ropa.

¿Cómo funcionan estos trucos?

En el caso de los ingredientes ácidos como el limón, el ácido descompone los minerales del antitranspirante y hará simple la limpieza.

Deja en remojo el área manchada con alguna de estas alternativas por 10 minutos (o más) y luego para mantener tus prendas impecables puedes añadir una taza de uno de estos ingredientes en el lavado.

Fuente: Gurl, HuffingtonPost

Quizá te interese: 7 Tips de lavandería para mantener tus prendas de ropa blanca limpias, sin manchas y como nuevas


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.