7 Consejos para lavar el auto y dejarlo tan brillante como si estuviera recién salido del autolavado

Trucos

April 25, 2018 17:06 By Fabiosa

Limpiar el auto parece una cosa simple y que cualquiera puede hacer con o sin experiencia. Sin embargo, esta tarea doméstica no es tan sencilla como muchos creen. Cuando se trata de lavar el auto, son pocos los que conocen el procedimiento correcto para hacerlo de manera apropiada.

Photographee.eu / Shutterstock.com

Hay muchos errores de limpieza que normalmente la gente comete si no son completamente conscientes de lo que están haciendo. Por ello, aquí hay una lista de errores muy comunes que podrías estar pasando por alto:

1. Secas con una toalla.

Usar una toalla normal de baño para secar el carro es un grave error; dado que terminarás por astillar la pintura del carro o rayándolo. En su lugar, utiliza siempre los mejores limpiaparabrisas disponibles en el mercado.

2. Lavar el auto bajo la luz directa del sol.

La pintura se desgasta cuando hacemos esto. Además, al hacerlo, el agua jabonosa se secará tan rápido que no tendrás tiempo para quitar los residuos y la pintura se puede manchar.

3. Uso de detergentes incorrectos.

Los jabones para vajillas y detergentes para ropa tienen sosa cáustica y son muy duros para el coche. Por muy baratos que sean, lo mejor es que busques una opción menos agresiva.

4. Solo tienes una cubeta de agua.

Para conseguir ese hermoso resplandor en tu coche, asegúrate de tener dos recipientes de agua por separado: uno de agua limpia y otro con agua jabonosa. Nunca utilices el mismo cubo para lavar el coche. 

 

Quizá te interese: 10 productos y sustancias que bajo ninguna circunstancia debes tirar por los desagües de la casa

5. Limpias los detalles pedazo por pedazo al final.

Si alguna vez has visto una mancha de suciedad cuando estás terminando de lavar, limpia el área completa una vez más. El error que tendemos a cometer es que limpiamos las manchas con una toalla seca en lugar de lavar el área de nuevo. Al hacerlo, podrías insertar partículas de suciedad en la pintura del carro mientras rascas la superficie.

6. Usas la misma tela para propósitos diferentes.

No cometas el error de usar la misma tela para hacer cosas diferentes porque puede ser que termines dejando los residuos del producto que usaste anteriormente sobre el auto.

7. Aplicas demasiada cera.

Si aplicas cera no desearás emplearla de forma excesiva, porque su uso en grandes cantidades es difícil de eliminar. Usa siempre un poco y paulatinamente puedes ir agregando un poco más. Sólo dos rondas de aplicación de cera de pulir a fondo son suficientes para traer de vuelta el brillo de la pintura.

Extra. No limpiar el coche de arriba abajo.

Este es el error más grande y común de todos. Normalmente lavamos nuestro coche y lo enjuagamos a fondo, pero no lo hacemos de arriba para abajo. Otro error que cometemos es que nos olvidamos de lavar las llantas y los rines.

En definitiva, es posible lavar el carro como si hubiera salido de un auto lavado si seguimos con juicio estos simples y prácticos consejos.

Fuente: Driving life

Quizá te interese: ¿Se rompió algo de vidrio en casa? Con estos trucos es más fácil y sobre todo a prueba de cortaduras