Estos son algunos consejos si quieres comenzar a plantar un árbol en tu jardín desde la semilla

Trucos

May 9, 2018 17:56 By Fabiosa

Cultivar en casa es un pasatiempo que muchos realizan para sentirse mejor consigo mismos y para aportar de alguna manera en el hogar. Sin embargo, cultivar arboles desde una pequeña semilla con el fin de que den frutos a futuro es un proyecto mucho más ambicioso. Por ello, sigue estos consejos y aprende cuáles son los más recomendados de cultivar.

g-stockstudio / Shutterstock.com

1. Manzana.

Aleksandra H. Kossowska / Shutterstock.com

Este tipo de árbol es muy difícil de cultivar por todos los cuidados que requieren y la naturaleza misma de esta semilla. En este sentido, la mayoría de arboles que se cultivan de este tipo son injertados; pues cuando se cultivan desde la semilla producen frutos muy irregulares. Por lo tanto, si tu objetivo es cultivar un tipo específico de manzana, tendrás que comprar plántulas que hayan sido cultivadas por injerto. Ahora bien, si no te importa la regularidad en tus manzanas, inténtalo y prepárate para hacer crecer un árbol muy delicado.

2. Nuez.

Los árboles de nuez son detalles bellísimos en cualquier jardín. Además, pueden agregar variedad y nutrición a tu dieta. Dicho esto, la gente que elige plantar esta clase de arboles son muy pocas dado que pueden tardar de 5 a 8 años en producir cualquier fruto comestible (aunque algunas especies enanas pueden empezar a producir entre 3 y 4 años).

Si su meta es simplemente tener nueces comestibles creciendo en tu jardín o simplemente cultivar árboles porque son hermosos, entonces sigue adelante y empieza con ellos desde la semilla. Sin embargo, si tu objetivo final es comerciar con estos árboles, es mejor comprar una plántula real porque tardan menos tiempo en crecer.

Nota: Siempre que sea posible, trata de usar semillas y nueces que hayan sido obtenidas de plantas orgánicas o que hayan sido ordenadas de compañías que se especializan en semillas orgánicas.

3. Cerezo.

Si vas a intentar cultivar un cerezo, tendrás que mantener ese orificio en la tierra frío durante varias semanas primero: estos hoyos necesitan experimentar las condiciones frías del invierno antes de que germinen, así que una vez que hayas limpiado el hoyo, rellénalo con tierra rica en abono. En el caso de las semillas, colócalas en un recipiente con tapa y pónlas en la parte posterior de tu refrigerador durante 10 o 12 semanas.

 

Quizá te interese: 5 Tipos de plantas de pocos cuidados que harán que tu jardín sea el más hermoso de tu vecindario

 

4. Limón.

IgorAleks / Shutterstock.com

Estas bellezas son ideales para jardines en climas cálidos y soleados, pero se pueden dar bastante si se cultivan en interiores. Si estás cultivando uno bajo techo, ve por semillas de limón Meyer, ya que las plantas tienden a ser más pequeñas. Los limoneros crecen increíblemente bien a partir de la semilla y no tienes que cultivar más de uno para la polinización cruzada; obtendrás limones tan pronto como estén lo suficientemente maduros para producir, lo que será alrededor de los 3 o 5 años.

5. Moringa.

P r e m / Shutterstock.com

Este árbol es nativo del norte de la India, ahora se cultiva en regiones subtropicales de África, Asia y América Latina, y sus hojas están absolutamente llenas de proteínas, calcio, potasio y vitamina A. Sus semillas también son ricas en proteínas y pueden ser procesadas en harina. Este árbol está siendo aclamado como un posible salvador para las naciones afectadas por la pobreza y el agotamiento del suelo, ya que es una increíble fuente de alimento y puede crecer en las peores condiciones.

En definitiva, el cultivo de árboles no es un trabajo sencillo. Por ello, lo más recomendable es buscar la ayuda de un especialista si deseas comenzar esta tarea desde la semilla y que no olvides tomar en cuenta todas las variables del clima donde lo plantaras antes de comenzar.

Fuente: Inhabitat

Quizá te interese: Trucos caseros para eliminar las manchas, insectos y demás de los sillones y dejarlos como nuevos