TRUCOS

5 Errores de cocina que hacen que tus comidas "sanas" no sean tan saludables como piensas

Date May 21, 2018 16:50

Si quieres hacer un cambio en tu vida, dejar de comer tanto en la calle y disfruta de ricos platillos caseros; por lo que es importante que sigas los siguientes consejos para que no cometas uno de estos cinco errores que podrían arruinar tus preparaciones saludables.

1. Estás añadiendo sal en lugar de especias.

A nadie le gusta un plato insípido. Por ello, casi todas las recetas llevan una pizca de sal y pimienta; el problema es que el sodio es fácil de exagerar. Para asegurarse de que no cometes ese error cada vez que cocinas, trata de usar sal gruesa y pellizcable en un tazón en lugar de un agitador, de manera que puedas sentir físicamente cuánto echas en tu comida.

Igualmente, no debes subestimar el poder de las hierbas y especias frescas. La mayoría de ellas son a base de plantas, lo que significa que son buenas para ti, así que es más difícil abusar de ellas. Usar especias en lugar de sal puede ser muy conveniente y hace que la comida sea más interesante y especial, pero una vez más, recuerda que no se te vaya la mano.

2. Estás usando todos los ingredientes etiquetados como "bajos en grasa".

Los expertos en nutrición han determinado que hay muchas grasas saludables que tu cuerpo necesita; por ejemplo, la grasa del aguacate. Las grasas saludables en realidad pueden darte energía, proteger tus órganos y permitir la absorción de las vitaminas A, D, E y K. Así que piénsalo dos veces la próxima vez que pienses en tirar un aderezo sin grasa en tu carrito de compras.

3. Estás cocinando demasiado tus verduras.

Muchos creen que comer verduras crudas es la mejor manera de obtener sus nutrientes. Aunque eso es discutible, cocinarlas en exceso puede reducir los niveles de sus nutrientes entre un 15 y un 55%, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos.

El debate sobre cuán cocinadas deben estar las verduras para obtener un valor nutritivo óptimo es complicado, porque es diferente para cada una. Por lo tanto, es importante que investigues para averiguar cuál es tu mejor opción.

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 4. Cocinas con aceites que tienen un punto de ebullición muy bajo.

Ciertos aceites, como el aceite de oliva y el aceite de coco, contienen compuestos nutricionales que pueden ser destruidos cuando se calientan a altas temperaturas que están por encima de sus puntos de ebullición. Por lo tanto, ten cuidado con la temperatura a la que cocinas el aceite de oliva o, en su defecto, elije cocinar con otros aceites como el de semilla de uva o el de aguacate.

5. Pelas todas las frutas y verduras.

Gran parte del valor nutricional de muchas frutas y verduras se encuentra en su cáscara o piel. Esto es cierto para las papas, manzanas, zanahorias y kiwi. Antes de llegar a la peladora, piensa en los valores nutricionales adicionales que tu cuerpo puede obtener al mantener sus cáscaras intactas.

En definitiva, la cocina es un arte muy delicado en el que cada detalle que pasemos por alto puede jugar en contra del sabor y los valores nutricionales de nuestros alimentos.

Fuente: Rd

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