TRUCOS

Estos son 6 usos muy poco conocidos del café: Este grano sirve para mucho más que quitar el sueño

Date June 4, 2018 18:49

Es muy común que a una persona le encante el sabor de una deliciosa taza caliente de café, es biológicamente muy difícil no hacerlo gracias a las características gustativas de este milagroso grano. Sin embargo, hay más cosas que se pueden hacer con esta bebida además de beberla con mucho gusto.

Desde ayudarte a ser más activa hasta hacer de tu casa un lugar más limpio, el café es mucho más que una simple adicción matutina. Echa un vistazo a estos 5 usos alternativos y prepárate para ser una nueva persona en tu hogar.

1. Como fertilizante.

Los granos de café tienen bacterias que para los gusanos son irresistibles, lo que los convierte en un ingrediente clave de la composta. Y como los posos del café contienen mucho calcio, magnesio y nitrógeno, puede agregar una pequeña capa en la parte superior de la tierra para obtener un fertilizante libre de productos químicos.

2. Crea un repelente de insectos natural.

El café tiene un olor que disuade a muchos insectos, como hormigas, mosquitos y más. Rocía algunas áreas de tu casa que estés tratando de mantener libres de insectos; como alrededor de las puertas y en las grietas en las paredes.

3. Haz tu propio ambientador.

Almacenar los granos de café en un recipiente de tela transpirable puede absorber los olores en el aire o incluso en el refrigerador.

Quizá te interese: El café no es solo una deliciosa bebida, también es un excelente fertilizante para la tierra

4. Limpia las superficies de la cocina.

Un brebaje de jabón para vajilla, granos de café y agua hirviendo puede fácilmente hacer frente a la acumulación de grasa en su fregadero y las superficies de la cocina.

5. Exfolia muy bien.

Utiliza los residuos del café como exfoliante para limpiar en profundidad y oler a espresso italiano durante todo el día.

6. Refresca tu aliento.

Extrañamente, chupar un grano de café entero puede eliminar el mal aliento. No lo dejará fresco como el chicle, pero tampoco tardará siete años en descomponerse en el estómago.

En definitiva, el café es un alimento maravilloso al que se le puede sacar un gran provecho si se sabe utilizar con mucha sabiduría. No lo desperdicies.

Fuente: The alternative

Quizá te interese: El café podría NO ser el estímulo matutino que necesitamos, la mejor hora para beberlo es otra...


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.