Las 10 plagas más difíciles de erradicar en cualquier jardín y cómo eliminar estos bichos

Trucos

August 7, 2018 16:16 By Fabiosa

¿Quieres comenzar tu propia huerta o mejorar tu jardín con hermosas flores? ¿Tienes miedo de hacerlo por los bichos que invaden tu casa y amenazan tu trabajo? Pues te cuento que no tienes razones para estar asustada de los efectos de la naturaleza en tus cosechas si le prestas atención a estos consejos.

1. Cochinilla.

El problema con las cochinillas es que son insectos escamosos que chupan la savia de las plantas, lo que las debilita, las vuelve amarillas e incluso pueden terminar por matarlas. Para más colmo, los desechos que depositan estos insectos en las hojas y los frutos son antiestéticos y puede fomentar enfermedades.

PHOTO FUN / Shutterstock.com

¿Cómo deshacerse de ellas? Usa un cepillo suave y agua jabonosa para fregar las escamas de las ramitas, luego utiliza enjuague. Las infestaciones más grandes se deben tratar con aceite inactivo o aerosol de aceite de verano.

2. Escarabajo japonés.

Kent Sievers / Shutterstock.com

Estos pequeños escarabajos esqueletizan las hojas y mastican las flores. Los gusanos se alimentan de las raíces de la hierba y otras plantas.

¿Cómo deshacerse de ellos? Sacude las plantas y, cuando caigan, mételos en un frasco con agua jabonosa temprano en la mañana, cuando estén menos activos.

3. Chinche de calabaza.

thatmacroguy / Shutterstock.com

Como su nombre lo indica, los chinches de la calabaza se encuentran más comúnmente en las plantas de calabaza, así como en las calabazas. Son grandes y parecen como si llevaran una armadura. Su mayor daño es que absorben los jugos de las plantas y causan marchitamiento.

¿Cómo deshacerse de ellos? Limpia las plantas infestadas con agua jabonosa y, al final de la temporada de crecimiento, desécha en la basura las que creas que ya no tienen salvación.

4.  Alticini o escarabajos pulga.

Tomasz Klejdysz / Shutterstock.com

Los escarabajos pulga son escarabajos pequeños y oscuros que saltan como pulgas cuando son molestados. Se encuentran en la mayoría de los cultivos de hortalizas en toda Norteamérica. Los adultos hacen numerosos agujeros pequeños y redondos en las hojas al masticar y las larvas se alimentan de las raíces de las plantas.

¿Cómo deshacerse de ellos? Rocía las plantas con spray de ajo o arcilla de caolín.

5. Conchuela del frijol.

Muhammad Naaim / Shutterstock.com

Se encuentran, como su nombre lo indica, en los frijoles. Los adultos y las larvas mastican las hojas desde abajo, dejando atrás una apariencia horrible en tus plantas.

¿Cómo deshacerse de ellos? Planta los frijoles de los arbustos temprano, escudriña la planta y quítalos uno a uno. También puedes rociar con jabón insecticida o aceite de neem.

6. Escarabajo de la papa de Colorado.

 Fotikphoto / Shutterstock.com

Estos escarabajos defolian las plantas, reduciendo los rendimientos o matando a las plantas jóvenes.

¿Cómo deshacerse de ellos? Atrae parásitos y depredadores nativos o rocía tus plantas con aceite de neem.

Quizá te interese: Si te ATERRAN los insectos, mejor cierra los ojos para ver estas espeluznantes fotografías

7. Gusanos oxiuros.

moxumbic / Shutterstock.com

Los oxiuros son larvas gordas, grises o negras segmentadas que son más activas durante la noche. Se encuentran en la mayoría de las plántulas y trasplantas de hortalizas y flores en toda Norteamérica. Las lombrices mastican los tallos a nivel del suelo; pueden devorar las plantas pequeñas completamente en mayo y junio.

¿Cómo deshacerse de ellos? Retrasa la siembra y así evitas luchar contra ellas. Pon algunas lombrices de tierra rizadas debajo de la superficie del suelo.

8. Orugas.

ruiztome / Shutterstock.com

Las orugas son larvas blandas y con colores segmentados. Se pueden encontrar en muchas frutas y verduras, plantas ornamentales y árboles de sombra. Lo que ellas hacen es masticar las hojas a lo largo y algunas hacen túneles en las frutas.

¿Cómo deshacerse de ellas? Fomenta el crecimiento de depredadores y parásitos nativos y escoge tu cosecha a mano.

9. Larva de la col.

 Vitius Cangiulli / Shutterstock.com

Estos se adhieren a los cultivos familiares de coles, especialmente las coles chinas, y viven en toda América del Norte. Los gusanos hacen túneles en las raíces que matan las plantas directamente o crean entradas para otros organismos patógenos.

¿Cómo deshacerse de ellas? Coloca los trasplantes a través de aberturas en pedazos de papel alquitranado, evita la primera generación retrasando la siembra y también puedes colocar cenizas de madera o polvo de pimiento rojo alrededor de los tallos.

10. Pulgones.

Awei / Shutterstock.com

Estas diminutas criaturas en forma de pera, por lo general, se encuentran en la mayoría de las frutas y verduras, flores, plantas ornamentales y árboles de sombra. Ellos lo que hacen es chupar la savia de las plantas, causando que el follaje se distorsione y que las hojas se caigan.

¿Cómo deshacerse de ellos? Lava las plantas con un chorro de agua fuerte, aplica aerosoles de pimienta caliente o repelente de ajo y, en caso de problemas graves, aplica aceite de horticultura, jabón insecticida o aceite de neem.

En definitiva, la naturaleza tiene sus formas sabias de obrar. Sin embargo, podemos controlar un poco sus efectos en nuestra huerta o jardín con estos fáciles consejos.

Fuente: Family Handy man

Quizá te interese: Cómo reconocer las picaduras de insectos y qué hacer en cada caso


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.