BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

"Cada vez era más fea": Mujer sufre por un tumor no diagnosticado que le aumentó la nariz y quijada

Date November 8, 2019 17:50

Un tumor en el cuerpo es siempre una señal alarmante para nuestra salud pero en el caso de Rebecca Churanova, este problema amenazaba también su apariencia física y lo peor es que ella ni siquiera lo sabía puesto que en menos de medio año, la nariz y de la quijada de esta joven de 29 años duplicaron su tamaño.

Me estaba haciendo cada vez más fea porque mi quijada y nariz aumentaban de tamaño con cada minuto que pasaba pero resultó que tenía un tumor cerebral.

La gota que derramó el vaso fue el día de su cumpleaños, cuando estaba decidida a pasar un buen rato pero su rostro amorfo le provocó una crisis que la obligó a acudir al médico con urgencia.

Un tumor cerebral.

Rebecca fue con más de quince doctores que eran incapaces de brindarle un diagnóstico objetivo hasta que una amiga le recomendó asistir con un especialista en tumores, quien dio justo en el blanco.

Le dije a este doctor que la cara me estaba cambiando, que todo el tiempo estaba cansada y que subía de peso cuando ni siquiera estaba comiendo bien. Él me explicó que tenía un tumor cerebral y si no me operaba, tendría la cara mucho más desfigurada de lo que ya estaba.

Se trataba de un tumor pituitario, el cual puede liberar la hormona de crecimiento sin control como en el caso de Rebecca, presionar la glándula pituitaria o nervios ópticos provocando la pérdida de la visión. De modo que el doctor agendó una cita para la cirugía de Rebecca, donde le removieron dicho abultamiento a través de su cavidad nasal, permitiéndole recuperar su vida normal.

Síntomas y causas de un tumor cerebral.

Los tumores cerebrales pueden ser provocados por el historial familiar, exposición a materiales químicos, a radiación e incluso, quienes padecieron varicela son más propensos a desarrollar estas acumulaciones de masa dentro del cerebro. Sus principales síntomas son:

  • Fuertes dolores de cabeza.
  • Náuseas.
  • Visión borrosa.
  • Pérdida de memoria.

"Cada vez era más fea": Mujer sufre por un tumor no diagnosticado que le aumentó la nariz y quijada"Cada vez era más fea": Mujer sufre por un tumor no diagnosticado que le aumentó la nariz y quijadajavitrapero.com / Shutterstock.com

En el caso de los tumores pituitarios, los cuales producen síntomas de desequilibrio hormonal primero, debemos tomar en cuenta las siguientes señales de alarma:

  • Cambios en el ciclo menstrual de las mujeres.
  • Disfunción erectil.
  • Cambios hormonales que producen infertilidad.
  • Aumento de peso y presión alta.
  • Acromegalia, el agrandamiento de los brazos o las piernas y el engrosamiento del cráneo y la mandíbula causado por demasiada hormona de crecimiento

"Cada vez era más fea": Mujer sufre por un tumor no diagnosticado que le aumentó la nariz y quijada"Cada vez era más fea": Mujer sufre por un tumor no diagnosticado que le aumentó la nariz y quijadaT-Photo / Shutterstock.com

El caso de Rebecca fue muy extremo pero ella tuvo el tumor dentro de sí por quince años sin darse cuenta, de modo que te recomendamos hacer una visita regular al médico para descartar cualquier posibilidad de padecer una enfermedad tan grave como esta.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.