BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

"Me salvó la vida": Mujer descubre que tiene cáncer de mama en su visita a parque temático

Date October 29, 2019 00:15

Bal Gill, una mujer de 41 años, visitó una atracción turística durante sus vacaciones en Escocia e inesperadamente esta le salvó la vida de manera impresionante. Se trata de Camera Obscura & World of Illusions en Edimburgo, donde entró a una sala de cámaras térmicas y su silueta le indicó algo alarmante.

Bal se dio cuenta de que tenía una coloración fuerte, que indica calor, en su seno izquierdo y nadie más la tenía, de modo que tomó una foto de su imagen térmica y posteriormente lo consultó con un médico. Este le confirmó que tenía un tumor en etapa temprana y fue así como la mujer se enteró así de que los oncólogos pueden utilizar estas cámaras térmicas como herramienta de diagnóstico.

"Me salvó la vida": Mujer descubre que tiene cáncer de mama en su visita a parque temático"Me salvó la vida": Mujer descubre que tiene cáncer de mama en su visita a parque temático"Me salvó la vida": Mujer descubre que tiene cáncer de mama en su visita a parque temáticoImage Point Fr / Shutterstock.com

Una lección importante.

Por fortuna para Bal, la enfermedad cancerígena apenas comenzaba, por lo que la ha podido atacar con éxito gracias a dos cirugías, incluida una mastectomía. A pesar de que regresará al quirófano en algunos meses, no necesitará quimioterapia o radioterapia.

De modo que la mujer está sumamente agradecida con aquel evento que le salvó la vida y así se lo hizo saber al personal del museo donde todo comenzó.

Solo quería agradecerles: sin esa cámara, nunca lo habría sabido. Sé que no es la intención de la cámara, pero para mí, realmente fue una visita que me cambió la vida. No puedo contarles lo suficiente sobre cómo mi visita a la Cámara Oscura cambió mi vida.

"Me salvó la vida": Mujer descubre que tiene cáncer de mama en su visita a parque temático"Me salvó la vida": Mujer descubre que tiene cáncer de mama en su visita a parque temático"Me salvó la vida": Mujer descubre que tiene cáncer de mama en su visita a parque temáticoAndrey_Popov / Shutterstock.com

Las reacciones de las personas.

El caso de Bal es verdaderamente sorprendente, ya que contó con la suerte de muy pocas mujeres y en cuanto su historia se dio a conocer, cientos enviaron sus comentarios y buenos deseos.

Laura Bain: Que historia tan brillante, ¡bien hecho, Cámara Oscura!

Stephen Boris: Que adorable historia, se debe sentir tan bien.

Jenelle Bevan: Es lamentable la maner en que se enteró pero que bueno que pudo superarlo. Apenas acabo de perder a mi prima de cáncer porque fue detectada demasiado tarde. Tuvo ocho años más de vida de lo que se esperaba pero fue horrible porque el cáncer se dispersó a todo su cuerpo.

Wendy Bossert: Vaya, eso sí que es tener suerte.

"Me salvó la vida": Mujer descubre que tiene cáncer de mama en su visita a parque temático"Me salvó la vida": Mujer descubre que tiene cáncer de mama en su visita a parque temático"Me salvó la vida": Mujer descubre que tiene cáncer de mama en su visita a parque temático9nong / Shutterstock.com

La historia de Bal nos recuerda la importancia de la detección temprana, por lo que es importante que las mujeres se realicen estudios para poder prevenir cualquier enfermedad, sobretodo si no cuentan con un museo con una sala de cámaras como en Escocia.