VIAJES

"Vendimos todo y nos volvimos nómadas": Ancianos de 61 y 71 recorren el mundo desde hace 4 años

Date November 19, 2019 02:01

Debbie y Michael Campbell son una pareja de ancianos que se llaman a sí mismos Los ancianos nómadas, y es que desde que se retiraron en 2013, decidieron que pasarían el resto de sus viajando, propósito que han cumplido a la perfección porque desde hace más de cuatro años que recorren el mundo juntos.

A Debbie y Michael Campbell los convenció su hija, quien les enseñó las maravillas de la aplicación Airbnb y se dieron cuenta de que así podrían viajar mucho más fácilmente.

Descubrimos que podíamos viajar por el mundo y vivir en hogares de otros pueblos en lugar de los nuestros. Así que vendimos nuestra casa, nuestros coches, nuestro barco, y casi todo lo demás y hemos disfrutado de ser nómadas.

Un viaje interminable.

Desde entonces, Debbie, de 62 años, y Michael, de 72, han visitado 80 países y definitivamente aún no han terminado. En su blog Senior Nomads, los Campbell continúan documentando las excursiones globales que los han llevado de Estados Unidos a más de 250 ciudades de todo el mundo. ¿No es increíble?

Su viaje representa una versión costosa del sueño de vender todo y ver el mundo. Tal cambio de estilo de vida no es posible para todos, lo que los Campbell sí consideran. De hecho, ellos creen que es posible que más personas "con recursos" refuercen el modelo tradicional de jubilación, o al menos viajen un poco más en sus últimos años de vida.

Su rutina en cada diferente ciudad no varía mucho de lo que normalmente pudieron haber hecho en su hogar puesto que siguen llevando una vida tranquila pero gozan de conocer algo diferente cada día.

No estamos de vacaciones. Sólo estamos disfrutando de la vida diaria en los hogares de otras personas como lo haríamos en nuestra propia casa, ¡solo en diferentes países! Así que hacemos todo lo posible para vivir localmente. Cocinamos, caminamos por todas partes, asistimos a eventos gratuitos y algunos días, nos quedamos "en casa".

Las reacciones de las personas.

Al conocer la increíble historia de este par de ancianos, las personas se han vuelto locas con su valentía y deseo de aventua y así han expresado su gran admiración.

i.am.natalia: Los amo, cuando sea grande quiero ser como ustedes. ¡Disfruten el resto del viaje!

surely_joy_julie: Muchas gracias por la inspiración continua.

vanioliveraviera: Ame la historia de ustedes!!!😀

latreash00: Me encantan, son una gran pareja de viaje. ¡Y están casados! Es asombroso.

Sin duda Debbie y Michael son todo un ejemplo a seguir y su valentía y sed de aventura son una gran inspiración para chicos y grandes.