TECNOLOGÍA

Ingeniero ciego crea un maravilloso invento para ayudar a quienes padecen su misma condición

Date October 28, 2019 22:18

La inclusión de las personas con discapacidad ha sido un reto para todos a lo largo de los años, especialmente porque son pocos los lugares que tienen facilidades para aquellos que poseen una limitación motriz, visual y auditiva, de modo que muchas veces les cuesta un gran trabajo valerse por sí mismos.

Ingeniero ciego crea un maravilloso invento para ayudar a quienes padecen su misma condiciónzlikovec / Shutterstock.com

Un maravilloso invento.

Bajo esa premisa, el ingeniero Kursat Ceylan, quien por cierto padece discapacidad visual, inventó un interesante dispositivo inteligente electrónico que transformará por completo la forma en que las personas ciegas se mueven y experimentan el mundo.

Estudiante de Moultrie recibe bastón de WeWalk.

Se trata de un maravilloso bastón inteligente que utiliza Bluetooth para conectarse con Google Maps y así permitir que las personas ciegas naveguen por sus alrededores con un mayor nivel de autonomía, tal como lo explicó su creador.

En estos días estamos hablando de autos voladores, pero estas personas han estado usando un simple palo. Por lo que este invento el fin de una era para los ciegos y el inicio donde podrán valerse mejor por sí mismos.

Kursat Ceylan, no solo es ciego, sino que también es el CEO y cofundador de la empresa sin fines de lucro con sede en Turquía, Young Guru Academy, quienes han sido los encargados de crear los detalles del bastón conocido como WeWalk, el cual además de detectar obstáculos debajo de la cintura,también puede encontrar obstrucciones por encima del nivel del pecho utilizando sensores ultrasónicos que vibran cuando un objeto está cerca. Increíble, ¿no?

Todos podemos ayudar.

Sin duda el invento de Kursat es un verdadero objeto revolucionario, pero esto no significa que genios como él sean los únicos que pueden generar un impacto en el mundo par apoyar a los débiles visuales. Tú también puedes ayudar al respetar señalizaciones, lugares especiales y sencillamente ofrezcas auxilio cuando te encuentras con personas con diferentes capacidades.

Ingeniero ciego crea un maravilloso invento para ayudar a quienes padecen su misma condiciónglaucomafizkes / Shutterstock.com

Recuerda que cualquier acción ayuda y juntos podemos hacer de este un mundo mejor y más inclusivo para todas las personas que vivimos en él.