VIDA REAL

"Me parte el corazón": anciana con cáncer se reúne con su esposo con Alzheimer a 4 meses sin verlo

Date January 25, 2020 00:57

El mundo de Elsie Doyle, de 80 años, se desmoronó frente a sus ojos tan pronto como le diagnosticaron cáncer de ovario hace tan solo dos años. A pesar de la terrible noticia, ella trató de mantenerse optimista y comenzó de inmediato con los tratamientos para deshacerse de esta enfermedad.

El emotivo reencuentro.

Elsie solía visitar con frecuencia a su amado esposo, Jack, quien vive en un asilo desde hace años debido al Alzheimer que sufre desde 2014. Lamentablemente, desde que le diagnosticaron cáncer, Elsie no pudo seguir con sus recurrentes visitas, ya que tuvo que ser hospitalizada de inmediato para poder eliminar su tumor.

"Me parte el corazón": anciana con cáncer se reúne con su esposo con Alzheimer a 4 meses sin verlo"Me parte el corazón": anciana con cáncer se reúne con su esposo con Alzheimer a 4 meses sin verlo"Me parte el corazón": anciana con cáncer se reúne con su esposo con Alzheimer a 4 meses sin verlo© Terri Doyle / Facebook

Alejada de su esposo y con fuertes dolores en el cuerpo, Elsie comenzó a perder ese gran entusiasmo que la caracterizaba; pero, por fortuna, su hija y su nieta, Tracey y Terri, lograron cambiarle el ánimo en un segundo.

Desde la habitación del hospital, Elsie protagonizó un emotivo reencuentro con su esposo, a quien no veía desde hacía 4 meses. Sin poder contener la emoción, Elsie brincó de su cama y abrazó y besó a Jack sin parar. En pocos segundos, las lágrimas de felicidad también comenzaron a recorrer su rostro.

"Me parte el corazón": anciana con cáncer se reúne con su esposo con Alzheimer a 4 meses sin verlo"Me parte el corazón": anciana con cáncer se reúne con su esposo con Alzheimer a 4 meses sin verlo"Me parte el corazón": anciana con cáncer se reúne con su esposo con Alzheimer a 4 meses sin verlo© Terri Doyle / Facebook

El emotivo momento ocurrió el 30 de diciembre pasado y, según se reportó, Tracey y Terri habrían organizado todo para que estos adorables ancianos se vieran antes de comenzar el Año Nuevo. Por supuesto, el video se volvió viral en cuestión de horas y los internautas no tardaron en mandar mensajitos amorosos al ver un momento tan lindo como este.

Mariana ImSol

El amor puro y verdadero. 😢❤️🤗 Qué bueno que la nieta los haya ayudado a reencontrarse. Ellos se aman y se necesitan. ¡Dios los bendiga!

Sammy alih-webster

¡Su felicidad no tiene precio! ☺️☺️☺️

Laura Burgess

¡Estoy llorando! ♥️😭

Trudi Laverick

Me parte el corazón. Qué mujer tan encantadora que es Elsie. 💔

Una triste noticia.

Elsie fue una mujer muy fuerte y luchó hasta el final para salir adelante, pero, lamentablemente, no logró ganar esta batalla. A través de las redes sociales, su nieta confirmó que Elsie partió de este mundo el 21 de enero pasado.

Podemos cambiar vidas.

El cáncer es una de las enfermedades más temibles en la actualidad, pues no solo afecta al paciente que lo sufre, sino, también, a todos sus familiares. Para poder involucrarnos más con ellos y aprender a ayudarlos a llevar esta enfermedad lo mejor posible, existen algunos consejos que podrías considerar si vives una situación así:

  • Acompaña y socializa con el paciente para ayudarlo a amortiguar el gran estrés que está viviendo.
  • Ayúdalo y acompáñalo a hacer ejercicios. Según estudios, el deporte es bueno para eliminar la tristeza.
  • Busca ayuda. Compartir tu situación con otras personas que han pasado por lo mismo podría guiarte muchísimo.
  • Se paciente y acércate a tu familiar. Debemos comprender su dolor y estar para ellos en todo momento.
  • Busca información sobre esta enfermedad. Leer sobre el cáncer podría ayudarte a comprender mejor los sentimientos y los dolores del paciente.
  • No te guardes tus propios sentimientos. Es entendible que cuidar de otros podría causarte estrés, pero habla con otras personas e intenta desahogar tus propias penas también.

"Me parte el corazón": anciana con cáncer se reúne con su esposo con Alzheimer a 4 meses sin verlo"Me parte el corazón": anciana con cáncer se reúne con su esposo con Alzheimer a 4 meses sin verlo"Me parte el corazón": anciana con cáncer se reúne con su esposo con Alzheimer a 4 meses sin verloAfrica Studio / Shutterstock.com

El cáncer ha destruido muchísimas familias a lo largo de los años, pero nunca debemos desanimarnos. Sin duda, Elsie vivió momentos realmente desgastantes por culpa de su enfermedad, pero gracias a su familia, esta bella mujer logró vivir sus últimos años de vida llenos de felicidad y amor. Su historia, sin duda, dejará una gran marca en todos nuestros corazones.