VIDA REAL

Gabriela Molina: la joven sin brazos que luchó por sus sueños y se convirtió en reina de belleza

Date January 24, 2020 23:21

Hoy en día los cánones de belleza ya no son tan estrictos como antes, pues hay muchos hombres y mujeres que han luchado hasta el cansancio por demostrar que hay muchos tipos de atractivos.

El mundo está cambiando.

Cada vez en más común ver modelos de talla extra, con discapacidades, homosexuales o de razas que antes eran marginadas. Quien no crea que el mundo está cambiando, debe conocer la historia de Gabriela Molina, una mujer que nació sin brazos debido a una extraña enfermedad.

  • Gabriela Molina nació en un pequeño municipio del estado de Veracruz llamado Nanchital.
  • Pese a que no le daban más de 15 días de vida hoy tiene 24 años y muchos logros por cumplir.
  • Ganó un concurso de belleza local y ahora representará a Nanchital en el certamen Miss Veracruz.

Todos estos logros que la joven ha tenido la catapultan ya como la primera mujer sin brazos en participar en un certamen de belleza de este tipo. Su mamá no puede estar más emocionada:

Para nosotros fue difícil porque más que nada era luchar para que ella viviera, y vimos que ella tenía esa fuerza para vivir.

Una mujer que lucha por sus sueños.

Gabriela revela que desde pequeña le han gustado los concursos de belleza y siempre soñó en participar en uno de ellos; hoy su sueño de hace realidad. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo incondicional de su familia y a que nunca la hicieron sentir "diferente".

Quizá no ganamos la corona pero se ganaron muchas cosas más. Esto apenas es el comienzo, muchas oportunidades vienen ya.

Cabe señalar que no es la única mujer con discapacidades que ha decidido cambiar los estándares de belleza en el mundo del modelaje.

Hay una joven australiana llamada Madeline Stuart quien tiene Síndrome de Down y que inspira a otras mujeres con su sueño de convertirse en modelo al compartir hermosas fotografías en sus redes sociales.