VIDA REAL

"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital

Date November 11, 2019 18:59

A veces, los remedios caseros que nos recomiendan las abuelitas, tías o que encontramos en Internet para combatir las enfermedades comunes, suelen funcionar al contrario de lo esperado y fue así como Juliana Ishiara, mamá del pequeño Henzo, se dio tremendo susto al seguir las instrucciones de un remedio con cebolla.

"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospitalMurina Natalia / Shutterstock.com

El pequeño Henzo tenía un fuerte ataque de tos y Juliana ya había intentado todo, desde la inhalación profunda, hasta el lavado con solución salina y jarabe de hierbas pero nada funcionó. De modo que decidió probar cortando una cebolla en rodajas y el efecto fue mucho peor.

"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospitalSergei Domashenko / Shutterstock.com

En menos de cinco minutos, Henzo tuvo un ataque de tos que no se detenía. Estaba aspirando aire pero no podía respirar. El esfuerzo por toser fue tal que en minutos vomitó y comenzó a cansarse mucho. Escuché un ruido fuerte cuando trató de respirar.

Juliana llevó a Henzo al doctor y cuando lograron parar el ataque, el pequeño estuvo internado durante cinco días en el hospital y tuvo que descansar durante un mes más en casa para poder recuperarse por completo.

"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospitalIatsenko Olga / Shutterstock.com

El mito detrás de la cebolla.

Se cree que al cortar una cebolla en rodajas y dejarla cerca de ti para poder respirar su aroma, esta emite un vapor que ayuda a calmar la garganta con tos, sin embargo esta creencia no tiene ninguna base científica y por lo tanto aunque sí podrían ayudar, no podemos garantizar que tengan un efecto fuerte.

"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospitalonions in the waterAmbientShoot / Shutterstock.com

También se cree que el jugo de cebolla ayuda a prevenir enfermedades como la gripe y aunque existe la posibilidad de pudiese ayudar a aumentar la inmunidad y a detener la tos, también podría provocar diversos efectos secundarios que en lugar de mejorar la salud de las personas, la desgasten más.

"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospitalpatchii / Shutterstock.com

Los peligros de los remedios naturales.

A pesar de que la mayoría de las veces los padres confían en los remedios naturales para proteger a sus hijos contra las enfermedades, la realidad es que muchas veces estos resultan ser contraproducentes puesto que no se cuentan con estudios que avalen la efectividad de dichos métodos.

"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospital"El ataque no se detenía": Mujer usa cebolla para detener tos de su hijo y acaba en el hospitalSyda Productions / Shutterstock.com

De modo que lo más recomendable y sensato para cuidar a tus hijos es llevarlos al médico en cuanto notes algún síntoma de enfermedad, ¿no te parece?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.