VIDA REAL

"Ellas no necesitan más traumas": Madre arremete contra fotógrafo por retocar rostros de niñas de 8 años

Date November 11, 2019 22:01

Vivimos en un mundo que cada ves está más obsesionado con la belleza perfecta, de modo que no es de sorprendernos que a través de las redes sociales, las personas busquen compartir una imagen sin defecto alguno de ellas mismas, cosa que la mayoría de las veces termina siendo un vil mentira porque nadie puede tener una piel tan fina sin ayuda de un poco de Photoshop.

"Ellas no necesitan más traumas": Madre arremete contra fotógrafo por retocar rostros de niñas de 8 añosYouproduction / Shutterstock.com

¿Retoques para los niños?

El problema de esta obsesión con la apariencia perfecta se agrava cuando alcanza a las generaciones más jóvenes, tal como denunció Sam Walker, una indignada mamá británica que se mudó a Estados Unidos para encontrarse que para la fotografía escolar de su hija de 8 años, le ofrecían un paquete de fotos con retoque para que la pequeña luciera perfecta.

Las niñas tienen su foto grupal hoy y hay una opción para retocar la foto. Se ofrecen dos paquetes, ¿qué onda? Por supuesto que me quejé. ¿Qué niña de 8 necesita sentirse paranoica acerca de piel imperfecta?

El paquete de fotografías editadas incluye la opción de "retoque básico", el cual promete remover las imperfecciones y el "retoque premium", que ofrece blanquear los dientes y suavizar el tono de piel con imperfecciones. ¿No es muy pronto para que las niñas se preocupen por ello?

Las reacciones.

Sam denunció el caso en redes sociales y la realidad es que su publicación causó gran indignación en las personas.

Absolutamente horrible. ¿La escuela condona esto al usar la compañía?

Esto es aterrador. Mi hija tiene 9% de quemaduras graves y jamás hemos intentado ocultar sus cicatrices. Al contrario, le enseñamos a valorar lo hermosa que es.

Creo que esto se debe a que los padres se preocupan más por cómo se ven sus hijos que por sus hijos mismos.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Este tipo de paquetes se deberían de prohibir para poder inculcarle a los niños a amarse y aceptarse como son desde pequeños o no es una mala alternativa?