VIDA REAL

Captan el desgarrador video de un niño que hace su tarea en la tablet de una tienda e inspira a miles

Date November 12, 2019 00:34

La precaria situación de miles de niños alrededor del mundo es alarmante ya que son pocos los que cuentan con acceso a las tecnologías e Internet, de modo que se encuentran atrapados en un círculo vicioso que les impide salir adelante con sus estudios.

Captan el desgarrador video de un niño que hace su tarea en la tablet de una tienda e inspira a milesCaptan el desgarrador video de un niño que hace su tarea en la tablet de una tienda e inspira a milesInesBazdar / Shutterstock.com

Es por eso que el caso de un pequeño se ha vuelto particularmente aplaudido por el mundo. Se trata de un niño que fue captado en video por el usuario de Instagram, Luiz Carlos Rodrigues, quien explica que el infante llegó a una tienda determinado a hacer su tarea.

Llegó avergonzado para hacer trabajos de geografía en la tablet de la tienda, porque no tiene equipo ni acceso a internet en casa. Este es un hermoso ejemplo para aquellos que quieren ser alguien en la vida.

¿No es absolutamente inspirador?

Las reacciones de las personas.

El video se hizo viral y llegó a miles de usuarios en el mundo, quienes se sintieron sumamente conmovidos por la determinación y responsabilidad del pequeño. Porque cuando se quiere, se puede, ¿cierto?

livinharizzo: Que lindo 😭

prof.marcosarruda: ¡Qué gran ejemplo de determinación!

beatrizcrisostomo: ¿Alguien tiene el contacto de su mamá?

Captan el desgarrador video de un niño que hace su tarea en la tablet de una tienda e inspira a milesCaptan el desgarrador video de un niño que hace su tarea en la tablet de una tienda e inspira a milesWAYHOME studio / Shutterstock.com

Otro ejemplo de determinación.

Así como el pequeño de la tablet, otro chico estuvo en el ojo del huracán cuando se dio a conocer que ayudaba a a su papá con trabajos de albañilería para poder costear sus útiles escolares. Se trata del pequeño Francisco, de 10 años, quien ya fue apoyado por la comunidad para poder salir adelante. ¡Enhorabuena!

Todos los niños tienen derecho a la educación, pero son pocos quienes realmente tienen el privilegio de estudiar, de modo que celebramos las ganas de estos pequeños de salir adelante a pesar de que se encuentran inmersos en circunstancias adversas.