VIDA REAL

"Siempre supe que no quería hijos": el polémico sueño de una joven de 26 que ligó sus trompas

Date November 20, 2019 23:17

La maternidad es una de las experiencias más increíbles de la vida, sin embargo, esta no es para todas las mujeres, por ello debemos de comprender la postura de Karoline Alves, una joven asistente administrativa de 26 años durante su corta existencia ha tenido la certeza de que jamás querría convertirse en madre.

Siempre estuve segura de que no quería tener hijos. Nunca me había visto a mí misma como madre, nunca me imaginé a mí misma teniendo hijos.

De modo que decidió realizarse una cirugía de ligadura de trompas de falopio, aunque en un principio se encontró con diversas trabas para poder cumplir su polémico sueño.

Una larga espera.

Karoline comenzó a investigar y se dio cuenta de que las personas le indicaban que dicha cirugía no era aplicable a menos que las mujeres ya hubieran tenido por lo menos dos hijos, cosa que la dejó impactada.

Siempre escuché que tenía que tener dos hijos para poder hacerlo. Pero no tiene sentido. ¿Y quién no quiere tener hijos?

Sin embargo, finalmente decidió estudiar la ley con detenimiento y se encontró con que la edad mínima para realizarse dicho procedimiento eran lo 25 años y no necesariamente se aplicaba únicamente para mujeres con hijos. De cualquier modo llevó una copia del documento para los médicos y sorprendentemente todo se llevó a cabo con facilidad.

Fue la primera vez que acudí a este médico, por el seguro de salud que tengo en el trabajo. Lleva un tiempo, pero ninguno de los médicos a los que fui dijo que no podía hacerlo debido a mi edad o no tener hijos". Fue un alivio. Sinceramente, pensé que sería más difícil.

Las reacciones.

Karoline realizó su sueño y fue como quitarse un peso de encima, pero hubo algunas personas que no estuvieron de acuerdo con su elección aunque muchos saltaron en su defensa también.

Leonardo Olivaria: Pero al morir en la cama, ¿quién enterrará? ¿El perro en el patio?

Maria Margarida Membrive Pedrotti: Karoline, hiciste lo que a muchas mujeres les gustaría hacer porque no podían pagarlo o porque las personas culparían al SUS de liberar la esterilización para todas las mujeres que no quieren tener hijos.

¡Nunca quise tener hijos y mi esposo tampoco! ¡Hemos estado juntos desde la edad de 17 años y hoy a los 46 nos damos cuenta de que fue la mejor opción y cero arrepentimiento! ¡Tenemos un hermoso cachorro y no extrañamos a ningún niño! Increíble y plena vida!

Definitivamente una mujer debe de tener la libertad de decidir acerca de su cuerpo y la maternidad, por lo que aplaudimos la valentía de Karoline y le deseamos una vida muy feliz, ¿estás de acuerdo?