VIDA REAL

Arremeten contra cínica mamá que enseñó a su hija pequeña a pintar la banqueta en una protesta

Date November 29, 2019 21:25

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por esta razón, miles de mujeres salieron a protestar en los centros de todas partes del mundo, incluyendo la Ciudad de México, donde anteriormente ya se habían dado otras manifestaciones para exigir justicia, respeto y protección para las mujeres.

Debido a que las cifras de violencia de género han ido en aumento en lugar de disminuir y los casos de feminicidios, abusos y otros tipos de delincuencia contra las mujeres no han tenido el seguimiento adecuado, durante la protesta se hicieron destrozos y pintas para demostrar la rabia que causa la impunidad e inacción de las autoridades.

¿Un mal ejemplo?

Durante este evento masivo, una mamá fue captada realizando pintas en la banqueta como parte de las protestas, pero la cuestión que la convirtió en un objeto viral, fue que estaba acompañada de su hija pequeña, con quien realizaba de la mano la polémica acción.

Tomando en cuenta la raíz del problema, el cual por supuesto, va mucho más allá de rayar las paredes o vandalizar los monumentos históricos, la acción que llevó a cabo esta mujer enseñando a su hija a realizar una pinta como símbolo de protesta ante un problema que acaba con la vida de aproximadamente nueve mujeres al día, ¿es correcto condenar o justificar sus acciones?

Un acalorado debate.

Al darse a conocer la imagen, las redes sociales estallaron en un acalorado debate entre los que no apoyaban las acciones de esta mamá revolucionaria y los que estaban de acuerdo en que enseñara a su hija a luchar por los derechos de las mujeres de esa manera.

Sin duda hay muchos argumentos a favor y en contra, por eso nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué piensas respecto a la imagen?